FANFARLO – En febrero en España presentado su nuevo disco

Publicado el 19/11/2013 | por Perem | Noticias

Let’s Go Extinct, el nuevo disco de FANFARLO, saldrá a la venta el próximo 24 de enero y entre el 17 y 20 de febrero lo estarán, vía Houston Party, presentando por estos lares con un total de cuatro conciertos:

17 febrero : Madrid – But
18 febrero : Sevilla – Malandar
19 febrero : Valencia – La Rambleta
20 febrero : Barcelona – Barcelona Guitar Festival (Bikini)

Según reza la nota de prensa:

Fanfarlo vendrán en febrero a presentar su tercer disco:

Se titula “Let’s Go Extinct”, saldrá el 24 de enero y es el tercer disco de los británicos Fanfarlo. Lo podremos disfrutar en directo entre el 17 y el 20 de febrero (en Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona, respectivamente), recién salido del horno, con su líder, el sueco Simon Balthazar, comandando un barco que continúa buscando atracar en los puertos de pop preciosista, pero que esta vez se atreve a hacerlo navegando en aguas metafísicas. Sí, porque su nuevo trabajo es un álbum conceptual alrededor de la condición humana y los futuros posibles, marcado en las letras por brújulas como la neurociencia, los escritos de Kurt Vonnegut o la teoría de la panspermia. En lo musical suena más como la continuación de su primer LP, “Reservoir” (2009), que del segundo, “Rooms Filled With Light” (2012): han borrado la capa sintética de este último, aquella cierta frialdad premeditada. Para esta nueva aventura han mirado hacia la electrónica experimental de los 50 (pensemos en Raymond Scott), las producciones de Shadow Morton en los 60, los primeros Suicide… Mucho gran angular. Entre las especias, también algo de Costa Oeste (Fleetwood Mac, por supuesto), spaghetti western y krautrock, y una aromatización general que recuerda al Bowie de “Young Americans”. Son diez canciones las que han metido en esta flamante mochila tan interesada en explorar, son sus propias palabras, este descorazonador reality show de veinticuatro horas en el que vivimos. Mantienen su alineación salvo en la batería: Valentina Magaletti sustituye a Amos Memon.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *