A Sound Of Thunder – Un grupo desconocido por estas tierras al que vale la pena dar una oportunidad

Publicado el 20/11/2013 | por Perem | Noticias

A Sound Of Thunder es una banda de Washington DC formada en 2008 por Josh Schwartz (guitarra) y Chris Haren (batería). Ellos mismos se definen como una banda influenciada por Black Sabbath, Judas Priest, Hammerfall y Primal Fear con una vocalista femenina.

En octubre de 2009 entró como vocalista Nina Osegueda procedente de otra parte del área de Washington.

En 2009 graban su primer EP llamado como la propia banda “A Sound Of Thunder” con 4 temas, con la formación hasta ahora mencionada, o sea sin bajista oficial.

En marzo del 2011 editan su primer álbum “Metal Renaissance” esta vez ya con un bajista a su formación, Jesse Keen (bajo / teclados).

En 2012 ya con la formación consolidada, deciden hacer un segundo disco de manera mucho más profesional y contratan al productor Kevin Gutierrez (Shinedown, Johnny Cash, Raven) para grabar el álbum que se llamaría “Out of the Darkness”. Este productor les facilitó la colaboración en un tema del vocalista de los Raven, John Gallagher. Les salió un disco potente para los amantes del Heavy tradicional y del Power Metal, incluso obtuvieron grandes críticas en sitios web como The Metal Observer y Metal Underground. Lo publicaron mediante Nightmare Records y editaron también su primer videoclip “Kill that Bitch”.

Se enrolaron en un tour por Estados Unidos, de hecho no han salido de allí todavía para tocar en directo.

Y en agosto del mismo año iniciaron su primer kickstarter, una web para conseguir fondos para proyectos similar al más conocido por estas tierras, verkami, para conseguir dinero para grabar su tercer álbum. Alcanzaron sobradamente el objetivo y además pudieron financiar un nuevo EP con la colaboración de la Veronica Freeman (Benedictum) en un tema, que daba título al EP “Queen of Hell” editado en Febrero del 2013.

En junio del 2013 por fin editan su último disco hasta la fecha, ” Time s Arrow” que de nuevo vuelve a obtener grandes críticas a Metal Underground. Esta vez la colaboración viene de la mano de Blaze Bailey (ex- Iron Maiden) y a la producción repite Kevin Gutierrez.

Continúan las giras sólo por los EEUU y, como les dio buenos frutos, han vuelto a hacer un nuevo proyecto kickstarter para su próxima grabación

Como curiosidad cabe mencionar que la madre de Nina Osegueda es catalana y ella intenta, a veces , responder por twitter en la lengua de su madre, el catalán.

Una banda desconocida por estas tierras pero que a la que vale la pena darles una oportunidad.

                                                          Baptista Silanes @bsilanes

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Una respuesta a A Sound Of Thunder – Un grupo desconocido por estas tierras al que vale la pena dar una oportunidad

  1. günner dijo:

    Con esas tetas yo le doy las oportunidades que quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *