PROMESAS DE TIERRA – El nuevo proyecto de Javier Limón verá la luz el próximo 12 de noviembre.

Publicado el 31/10/2013 | por Perem | Noticias

Nos llega información sobre Promesas de Tierra,  proyecto de vanguardia musical compuesto por Javier Limón e interpretado principalmente por jóvenes músicos de Oriente Próximo, dónde se reencuentran las culturas sefardita, cristiana y andalusí, fundamento principal del flamenco y de la música andaluza.

Tras múltiples viajes y aventuras en esa tierra tantas veces prometida y comprometida, el disco se compone de melodías inspiradas en el repertorio clásico de dichas culturas pero desestructuradas tanto armónica como rítmicamente.

Muy expresivas en su interpretación y sofisticadas en los arreglos, las grabaciones crean un clima de belleza sonora y de emoción constante que provoca un desarraigo inmediato del presente, un alto en el camino del tiempo que da un paso atrás para permitir evadirnos de la prisa, para darnos un momento de reflexión abstracta donde el equilibrio entre los valores del arte oriental y del orden contemporáneo se combinan y nos invitan a volar libremente en soledad.

Los jóvenes artistas que interpretan de manera increíble esta obra provienen de muy diferentes países como Israel, Palestina, Jordania o España y son en su mayoría estudiantes y compañeros en la prestigiosa Universidad de Berklee College of Music, allí conviven de manera natural para cultivar buena música.

Con este disco tanto Casa Limón como el Mediterranean Music Institute abren una ventana hacia una nueva propuesta sonora, totalmente alejada de los arquetipos tradicionales de la world music o de jazz, y que actualmente lidera una tendencia clara de la música contemporánea de raíz hacia la diversidad cultural.

Estos chicos son las promesas de una tierra prometida.

10 datos de interés:

1. El nuevo proyecto musical de Javier Limón lo tiene a él como artista solista. Independiente sin multinacional .

2. Es un encuentro entre músicos palestinos e israelitas jóvenes que utilizan sus diferencias como elemento de unión. Son la elite de la música mundial .

3. Grabado en Ramallah y en Berklee Boston. Es un disco INTERNACIONAL.

4. Es un disco que no es flamenco pero que lo será. Algún día se reconocerá como una revolución para el flamenco. El flamenco está en crisis .

5. Valora el objeto el arte de la Papiroflexia.Un formato único frente al deterioro del CD convencional, este es un disco caro.

6. Lanzamiento mundial en multiformato: documental, tráiler, web especializada, libro de partituras…etc. Es un proyecto de historias humanas.

7. Una mirada hacia Oriente en un mundo donde te giran la cabeza hacia Occidente constantemente.

8. Un oasis de calidad en la catarata de música light que internet, televisión y las radio nos proponen

9. La modernidad de una música milenaria. “Tocar el Laúd árabe school”

10. La gira mundial de Promesas de Tierra será en 2014. Para disfrutar del proyecto en vivo.

Javier Limón, Madrid 1973, Compositor, productor y guitarrista. con más de cien discos a sus espaldas. Ha colaborado con artistas como Paco de Lucia, Bebo Valdés, Wynton Marsalis, Alicia Keys, Alejandro Sanz, Serrat y Sabina, entre muchos otros.

En la actualidad combina su trabajo como catedrático en la universidad de Berklee College of Music con la de presentador del programa “Un lugar llamado mundo” de Canal Plus y Europa Fm. Javier Limón, ha sido nominado como mejor productor del año para los grammys 2013.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *