LA PUERTA – Pop / Rock que nos llega desde Gandía (Valencia)

Publicado el 24/10/2013 | por Perem | Uncategorized

LA PUERTA es un grupo de pop/rock de la ciudad de Gandía (Valencia, España).Está integrado por Jose “Estupendo” García (Guitarra- rítmica), Mikel Millet (Bajo), Jose Luis Calatayud (Guitarra-solista), Borja Ruíz (Batería) y Juan Julio (Voz y guitarra acústica).

El grupo nació con el nombre de “La puerta de atrás” hacia el año 2006 con la publicación de su primer trabajo, aunque en aquel entonces el vocalista era Julián Vacas. En el año 2008 abandonó la formación fue sustituido por la cantante Estefanía Forés (Hermana del presentador de televisión español Eduard Forés).

Tuvieron que adaptar todo su repertorio a la nueva voz femenina, pero el público no terminaba de aceptar el cambio y en el año 2010 regresaron a la voz masculina con la nueva incorporación: Juan Julio.

Juan y Jose, ya habían trabajado juntos en otra formación local, llamada MANDRÁGORA. Jose a la batería y Juan como cantante/compositor.

MANDRÁGORA había sido el grupo más reconocido en Gandía desde 1997 hasta su definitiva disolución a finales del año 2004, teniendo autoeditados una maqueta y dos discos compactos con gran aceptación en Gandía, toda la comarca de La Safor y otras ciudades de la Comunidad Valenciana.

Más o menos por esas fechas consiguen ser los vencedores del concurso TIEMPOS NUEVOS, TIEMPOS SALVAJES organizado por la Cadena Los 40 Principales de Gandía y se convierten en los teloneros del concierto ofrecido por la cantante española BeBe en la ciudad. Meses después abren los conciertos de La Fira i Festes de Gandía con una multitudinaria actuación.

Se comienza a explotar también la faceta de composición de Juan, que unida a las composiciones de Jose se logra un más que aceptable nuevo repertorio. No se dejan atrás los antiguos temas, pero se les da otra vuelta de tuerca y se vuelven a adaptar a la voz de Juan, dándole éste, un toque distinto que consigue gran repercusión ante el público.

Los conciertos comienzan a multiplicarse y cada vez son más contundentes, sin abandonar nunca la temática pop/rock que siempre ha acompañado al grupo.

A finales del 2012 toman dos grandes decisiones: grabar el nuevo material y cambiar el nombre a “La Puerta”, para reflejar el nuevo proyecto de la banda..

El nuevo material titulado “A la cara” verá la luz en las próximas semanas, editado con el sello digital MIÖSFERA.

Links:

Facebook
Página web

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *