De la mano de Madness Live aterriza el folklore finés de la mano de Finnntroll el próximo semana en el que en el concierto de Madrid estarán acompañados de Týr, que, tal como ya hemos comentado anteriormente, acaban de publicar The Lay of Thrym.

FINNTROLL
+ TÝR (exclusivo Madrid)
+ SKÁLMÖLD
+ Ravenblood (exclusivo Barcelona)

Sábado 12 de Octubre, 19:30 hrs.
Sala Razmatazz 2 (Barcelona)
Venta de Entradas: Revolver, Pentagram, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025 y en ticketea.com

Domingo 13 de Octubre, 19:30 hrs.
Sala Caracol (Madrid)
Venta de Entradas: Sun Records, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025 y en ticketea.com

Se cree que los trolls del folklore nórdico son criaturas sucias de una enorme fuerza y apetito. Su grotesco carácter les garantiza un elemento cómico, aunque su humor tiende a estar en la parte escabrosa de esos seres nocturnos hambrientos de carne humana. FINNTROLL son la encarnación perfecta de todos estos sentimientos, aunque deberíamos reemplazar su deseo de carne humana por una incuestionable sed de alcohol.

Con su sexto disco «Blodsvept» FINNTROLL regresa a la feroz dureza de sus ennegrecidos orígenes sin renunciar al equilibrio perfecto entre la agresividad del metal oscuro y elementos melódicos inspirados en la música tradicional de Finlandia.

«Hemos dado un paso atrás», afirma el principal compositor Trollhorn. «La producción es menos brillante y, para que os hagáis una idea, Blodsvept une la locura delirante de Fiflvind con el enfoque más natural de Nattfödd». De acuerdo con su creador, podemos describir «Blodsvept» con tres palabras: crudeza, potencia y melodía. Añade diversión a esta descripción y tenemos un perfecto resumen de todo.

No es ningún secreto que grandes bandas como Ensiferum, Turisas o Wintersun deben su sonido folk en cierta medida a nuestros queridos trolls. A pesar de sus, a menudo, brutales, duras y anti-religiosas letras, los finlandeses lograron salirse con la suya. En 2001 celebran su éxito internacional con «Jaktens Tid», que alcanzó el puesto 20 en Finlandia y con el que Century Media les daba carta blanca para infectar el mundo con la locura troll.
Sus grandes «Nattfödd» (2004), «Ur Jordens Djup» (2007) y «Nifelvind» (2010), alcanzando éste último el puesto #8 en las listas de venta finlandesas, los catapultaron de lleno al éxito en su país. Los finlandeses lucharon con valentía y fortificaron su posición como líderes del género.

Sus composiciones han madurado considerablemente, Trollhorn es un compositor muy inspirado, el cerebro detrás de Moonsorrow, y amplió el sonido de FINNTROLL con inteligencia y facilidad al retocar diversas tradiciones sin menoscabar las raíces de la banda.

Ahora, FINNTROLL se embarca en una nueva conquista musical con «Blodsvept».
Bajo su fiera y agresiva superficie muchas sorpresas aguardan al que escuche, mejores de las que pueda esperar. Genio y locura van a menudo de la mano, y Finntroll no pierde nunca la capacidad para cautivar y sorprender!

En exclusiva en su fecha de Madrid los acompañarán los feroeses TÝR , que acaban de editar su aclamado «The Lay of Thrym» y en ambas fechas los islandeses SKÁLMÖLD .

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest