A vueltas con el material inédito de Led Zeppelin descubierto por Robert Plant

Publicado el 22/10/2013 | por Perem | Led Zeppelin

Desde hace unas semanas circula por la Red la información / rumor de que el bueno de Percy ha confirmado que, ohh, por arte de magia, ha encontrado material inédito del grupo y que ya ha hablado con Pagey para que este hallazgo forme parte de la remasterización de toda la discografía de Led Zeppelin que Jimmy Page, ahora que se aburre en su dorada jubilación, tiene in mente sacar el próximo año.

Poco, muy poco se sabe de lo que ha encontrado el bueno de Plant en su casa, aunque si ha confirmado que en alguna de las canciones halladas la voz cantante pertenece a John Paul Jones. Bien, hasta aquí todo absolutamente impecable y forma parte de la legión de especulaciones sobre el grupo a raíz de su concierto reunión de 2007, pero no hace falta estar demasiado puesto en el Universo Led Zeppelin para intuir que, de ser cierto, y no sea una de sus habituales bromas, lo que comenta Plant, estaríamos lo más seguro ante un material que pertenecería a las sesiones del ITOD.

Sí, esas sesiones de creación del disco en las que Plant y Jones, sobre todo este último, tomaron las riendas del negocio y de las que Pagey se enteró el día que entró, más o menos sobrio, en el estudio y los dos le dijeron que el disco estaba listo y que solo faltaba que grabara sus partes de guitarra y se encargase del tema de la producción del mismo. Solo así se puede explicar que ahora, una vez Pagey se haya pasado una buena parte de las últimas décadas removiendo todos los cajones y archivos posibles en busca de un material decente para sacar a la luz, de golpe aparezca escondido en ves a saber que archivo, todo este material inédito del grupo que, así a bote pronto, una vez vistos los descartes que forman el Coda, se intuye que de poco interés van a ser. Eso sí, por solo ver, en caso de que así sea, como se las gasta el bueno de Jones cantando, ya valdrá la pena.

Percy, quedamos a la espera… aunque en vez de ir buscando por los cajones lo mejor sería una última gira mundial de despedida. Vosotros, mientras por unos momentos volveríais a sentiros los reyes del mundo y vuestras cuentas corrientes se iluminarían con cifras millonarias y  nosotros, simplemente,  seríamos capaz de matar por conseguir una entrada para ver esa gira de despedida.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

2 Respuestas a A vueltas con el material inédito de Led Zeppelin descubierto por Robert Plant

  1. Boris dijo:

    Muy misterioso que de repente aparezca un material del que todos se habían olvidado, de momento no sabemos nada pero habrá que confiar en que haya partes interesantes, 2014 traerá novedades en el mundo Led Zeppelin

  2. Johnny dijo:

    Siempre hay tesorillos ocultos, my master of rock&racket. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *