La tradición bluesera americana, el soul de raices y las extensas jams de power-trío serán disfrutables en la península durante el mes de octubre. Los Americanos North Mississippi Allstars ofrecerán 4 conciertos cuya asistencia es muy recomendable.
En palabras que me llegan desde The Mad Note Co:

North Mississippi Allstars celebran la publicación de su séptimo disco de estudio, «World Boogie Is Coming» (…) después del arrollador éxito de su anterior visita, y su paso el pasado año por el Azkena Rock Festival 2012, con un espectáculo lleno de guitarras electroacústicas, duelo de solos, largas jams, y mucho talento. (…). A diferencia de giras anteriores, la banda regresa al formato de trío en directo, con la incorporación de Lightnin’ Malcolm al bajo, que dejará además boquiabiertos a los espectadores con su show de «one man band» para abrir el espectáculo. En sus conciertos, North Mississippi Allstars son frenéticamente dulces, intimistas, rabiosos, enérgicos y sensibles, abarcando y transmitiendo toda la gama de sentimientos del hondo poder musical del blues.

«World Boggie Is Coming», el nuevo álbum de la banda, que se puede escuchar al final de este post, ofrece una buena muestra de lo que podemos esperar de la banda: un blues basado en la improvisación, la libre interpretación y mucho y fluido blues.

Las fechas programadas son las siguientes:

  • 10 de octubre en Madrid (Sala Caracol) – Entradas
  • 11 de octubre Bilbao (Kafe Antzokia)
  • 12 de octubre Barcelona (Bikini)
  • 13 de octubre Pamplona (Totem)

Se me hace la boca agua imaginándome a una banda de directo como esta, en formato power-trio, y en una sala como la Caracol, una de las que mejor sonido ofrecen en todo Madrid.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

by: Edgar

by: Edgar

A la música le dedico la mayor parte de mi tiempo pero, aunque el rock me apasiona desde que recuerdo, no vivo sin cine ni series de televisión. Soy ingeniero informático y, cuando tengo un hueco, escribo sobre mis vicios. Tres nombres: Pink Floyd, Led Zeppelin y Bruce Springsteen.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest