Crónica de la Yamsession de Yamaha en la que Dani Martín puso el broche de oro a esta primera edición.

Publicado el 16/09/2013 | por Perem | Noticias

Tal como comentamos ya anunciamos en su momento, el pasado sábado  14 de septiembre, tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la primera Yamsession de Yamaha a la que concurrieron más de 4.000 asistentes de todas las edades. Una jornada para celebrar 125 años de Pasión por la Música, la razón de ser de Yamaha.

La sorpresa de la jornada fue el concierto exclusivo de Dani Martín, quien presentó en exclusiva algunas de las canciones de su último disco. Como anunció Yamaha, las más de 10 horas de programación acabarían con la celebración de un concierto privado en el que la identidad del artista invitado se mantendría en secreto hasta que se abrieran las cortinas del teatro. A las 22:00h, el Círculo de Bellas Artes era el testigo de la vuelta de Dani Martín a los escenarios después de casi dos años de retirada voluntaria. El ex vocalista del Canto del Loco interpretó 3 temas de su segundo álbum en solitario y que lleva su propio nombre, “Caminar” y “Cero”, los dos únicos temas disponibles en pre-escucha en Itunes, y también dio a conocer “Por las Venas”, una de las canciones más esperadas de su nuevo disco que canta a dueto con Joaquín Sabina. En el resto del concierto, de más de una hora de duración, Dani Martín dedicó al público versiones acústicas y muy personales de sus canciones favoritas tanto de su época en el Canto del Loco como de su anterior disco “Pequeño”.

La actuación sorpresa de Dani Martín puso así el broche de oro a una jornada en la que los asistentes pudieron disfrutar de actuaciones continuas de los artistas más importantes de Yamaha. Entre ellos, destacaron las actuaciones del japonés Akihiro Tanaka que demostró su virtuosismo con la guitarra, Francesco Tristano que sorprendió a todos con su reinvención de la música a piano o Quike Navarro, que derrochó pura energía con su violín eléctrico, sin olvidar a Javier Coble y María Vega, que unieron sus talentos en una maravillosa actuación flamenca que sorprendió a todos los asistentes.

A la cita con Yamaha Music tampoco faltó Deivhook, que antes de actuar en el Círculo de Bellas Artes, sorprendió a los viandantes de la Plaza de Callao de Madrid con una actuación improvisada en la que, ni los más de 30º que a las 16:00 de la tarde se sufrían en la capital madrileña consiguieron disuadir a un nutrido grupo de curiosos maravillados con el arte con las baquetas del joven batería. Los más pequeños, también jugaron un papel muy importante en este día de sentido homenaje por la pasión por la música. Así, una de las actuaciones más emocionantes fue la presentación oficial de la ClassBand de Yamaha, integrada por escolares, que realizó una perfecta actuación frente a un público fascinado por la calidad que demostraron los pequeños.

El resto de la jornada discurrió con las demostraciones de guitarras acústicas y eléctricas, Tyros, bajos, pianos Silent, sintetizadores, etc… Pero no solo los profesionales de Yamaha hicieron sus demostraciones, también los asistentes pudieron mostrar sus habilidades con los teclados, las guitarras, las baterías y una amplia gama de instrumentos de Yamaha con los que incluso dieron lugar, en algunas ocasiones, a auténticas actuaciones improvisadas de gran nivel que hicieron también el deleite de los asistentes.

Durante todo el evento, Yamaha sorteó más de 100 productos entre los que se encontraban a una cadena de música, auriculares inalámbricos, afinadores electrónicos…

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *