Guerra Mundial Z – Crítica de la película : 12 segundos para dar una vuelta de tuerca al universo zombi.

Publicado el 03/08/2013 | por Perem | Cine

Una de las grandes ventajas del universo zombi es que no hay reglas establecidas de antemano de como ha de tratarse una historia que transite por las sendas de los “No Muertos”, por lo que todo va a quedar al gusto de consumidor, y esa es una de las grandes bazas de Guerra Mundial Z, en la que, a base de tomarse todas las licencias necesarias, y cuidando al máximo los detalles, junto con el protagonismo absoluto de Brad Pitt, intenta que no solo los amantes del género sean los que pasen por caja y aquellos/as que nunca aguantarían veinte minutos viendo “28 días después”, consigan sentarse delante de la pantalla.

Sí, Marc Forster, tal como ya hiciera James Cameron en “Aliens”, no quiere saber nada del terror psicológico y decide apostar por el espectáculo made in Hollywood, y nada mejor para ello que grandes planos aéreos en los que la destrucción y las masas enfurecidas se ven alejadas del objetivo. Sí, la destrucción y el horror mejor mostrarlo desde fuera, y que el espectador no se salpique demasiado de las miserias del ser humano cuando solo se enfrenta ante lo desconocido.

Los ingredientes para conseguir un taquillazo veraniego estaban claros en la cabeza de Forster a la hora de abordar la película, pero necesitaba de un ingrediente fundamental para conseguirlo, ya que por si solos no hubiesen sido suficientes para conseguir el objetivo, y era necesaria la presencia de un tipo como Brad Pitt para encarnar al salvador de la humanidad. Sí, tal como era de esperar, no en vano muchos ceros son los que figuran en el correspondiente talón, toda la película gira a su alrededor, y eso para los que producen la película es tremendamente beneficioso.

Casi dos horas de puro entretenimiento y espectáculo en el que, una vez más, el mundo está al borde del apocalipsis final, es Guerra Mundial Z. Casi dos horas en la que las masas enfurecidas, a toda velocidad, como si el virus/bacteria/… o ves a saber que, encargado de transformar al ser humano en sicarios del mal, proviniese de Usain Bolt, para dar una vuelta de tuerca al universo zombi y, los No Muertos que hasta la fecha sus movimientos han sido torpes y lentos, aquí se conviertan en unos atletas que se mueven a toda velocidad y sean capaces de conseguir saltar ese sospechoso muro levantado en Jerusalén… en una de esas secuencias de masas enfurecidas que tan bien funcionan en la película.

Casi dos horas en las que el bueno de Brad Pitt se lanza en busca del remedio de todos los males de la humanidad para llegar al último tramo de la película donde Forster decide ponerse serio y demostrar que no le va a temblar el pulso a la hora de afrontar el más que predecible final de la cinta, ya que estaba bastante claro quien acabaría haciendo uso de la jeringuilla, y tan solo hacía falta saber en que situación tendría que hacerlo, y si bien la escena, en un primer momento podría tener su interés, el desenlace, teniendo en cuenta que Brad Pitt está ahí para lo que está, pierde del todo su interés.

Guerra Mundial Z, sin duda alguna va a reventar taquillas y los que no son seguidores habituales del género zombi van a irse a sus casas con un buen sabor de boca tras asistir a las peripecias de un héroe salvando a la humanidad, pero todos aquellos que llevamos décadas buceando en sus entrañas, nos tocará al llegar a casa darle al play de la cinta de Danny Boyle, sin duda la mejor cinta de zombies de los últimos años, pero esto Marc Forster ya lo sabía cuando en su cabeza empezó a diseñar Guerra Mundial Z.

Nota:

Si la miras como película de catástrofes o relacionadas con el fin del mundo, sin duda alguna, se mueve por el notable.

Si la miras como una película de zombies, sin duda alguna, no llega ni al tres.

Si al final recuerdas las escenas en las que aparecen los hijos y la mujer del protagonista, por mucho que sea una película de catástrofes o relacionadas con el fin del mundo, sin duda alguna, el aprobado quedará bastante lejos.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

4 Respuestas a Guerra Mundial Z – Crítica de la película : 12 segundos para dar una vuelta de tuerca al universo zombi.

  1. Franky Calzas dijo:

    “como si el virus/bacteria/… o ves a saber que, encargado de transformar al ser humano en sicarios del mal, proviniese de Usain Bolt”…..jajajaja. Me ha hecho mucha gracia esa frase. No se, no creo que la vea. Por un lado estoy un poco saturado de zombies y por otro, tiene toda la pinta de ser un producto “made in hollywood”, con todas las connotaciones negativas que eso conlleva.

    Un abrazo, master

  2. günner dijo:

    Escuché una gran definición de este peli: ¨Brad Pitt haciendo de Brad Pitt contra los zombies.¨jajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *