Steve Vai & Evolution Tempo Orchestra – Madrid. Hotel Auditorium.18/06/2013 : Crónica y setlist del concierto

Publicado el 20/06/2013 | por Perem | Setlist

Pocos minutos después de la finalización del concierto de Steve Vai y la Evolution Orchestra en Madrid, concretamente en el Hotel Auditorium, hacíamos referencia al setlist del mismo y quedábamos a la espera de que AMADO STORNI, nuestro enviado especial al concierto,nos hiciera llegar las impresiones del mismo, y ahora, pasadas unas horas, pasamos a publicar la crónica del único concierto realizado por Steve Vai, uno de los mejores guitarristas de la actualidad, por tierras españolas en lo que a este 2013 se refiere.

2013-06-18 – Hotel Auditorium – Steve Vai – Para enmarcar en la memoria


Steve Vai llegó a Madrid para presentarnos su última delicatessen musical, la titulada “The story of Light”. Y todos los que fuimos a disfrutarle al Hotel Auditórium, un recinto que sin completar el aforo sí que registró una muy buena entrada, nos llevamos el buen sabor de boca de un músico que idolatra la guitarra, que juega con ella como si se tratara de una extremidad más de su cuerpo, regalándonos sonidos insospechadamente bellos.

Eran las diez menos cuarto de la noche cuando el guitar hero daba el pistoletazo de salida a un concierto que prometía ser memorable y que cumplió su promesa. El madrileño Hotel Auditórium, testigo privilegiado de numerosas actuaciones todas ellas de renombre, fue el escenario perfecto para llevar a cabo tan selecto evento; un espectáculo en el que la guitarra siempre fue protagonista – cada pieza se interpretó con una guitarra distinta – y en el que el maestro siempre estuvo muy bien arropado por la Evolution Tempo Orchestra, formada por un elenco de músicos que elevaron el nivel instrumental a la máxima potencia. El concierto empezó con el tema “Frangelica part 1”, interpretado únicamente por la orquesta que entregó el testigo instrumental para el merecido lucimiento de Vai y que lo recogió con la canción “Racing the world”. No faltaron a su cita canciones como “Velorum”, la preciosa “Answers”, “Salamanders in the sun”, o “Liberty”. En repetidas ocasiones Steve nos dedicó su mejor español para agradecernos los aplausos – “Muchas gracias” -, y nos mostró sus preciosistas cualidades instrumentales cuando tocó sentado en una silla o cuando abandonó el escenario e interactuó con el público, con quien habló y se hizo fotos mientras tocaba. También regaló púas, dedicó temas y firmó discos, dejando en el camerino su indiscutible condición de estrella del rock y enseñarnos así su lado más humano.

La improvisación – estudiada al milímetro- , el virtuosismo – que endulzó sin empalagar -, y la participación de un público siempre correcto y entregado al show, hicieron que las casi dos horas de actuación no resultaran nada monótonas. Para terminar, Steve escogió los temas “For the love of God”, y “Kill the guy with the ball”, dos piezas que levantaron al respetable de sus asientos. Como anécdota decir que Carlos de Castro, otro maestro de la guitarra, estuvo disfrutando del espectáculo en la butaca contigua a la mía. Cuando le pregunté su opinión acerca del concierto, la respuesta del “barón” fue escueta pero sincera: “Bien”.

Sentimiento, entrega, cercanía, profesionalidad, elegancia, magia, … Todo eso es Steve Vai.

                                                                          AMADO STORNI para Rockthebestmusic

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

3 Respuestas a Steve Vai & Evolution Tempo Orchestra – Madrid. Hotel Auditorium.18/06/2013 : Crónica y setlist del concierto

  1. Anonymous dijo:

    Genial concierto!

    Vai dijo que el concierto fue grabado para su posterior venta en el futuro, o me lo he imaginado? Nadie dice nada al respecto, y a mi me parece un pelotaxo de noticia!

  2. Anonymous dijo:

    Yo estuve en el concierto, y efectivamente, lo que dijo fue que grabaron este para su posterior salida (en audio se entiende, no grabaron en video), gran concierto de Steve Vai, podría haber tocado las 4 horas que anunciaba de broma al principio, hubiese estado allí toda la noche.

  3. KARLAM dijo:

    Me habían comentado que Steve haría entradas y salidas a lo largo del concierto, alternando con la orquesta, según que partes y no de contínuo. Por lo que leo no fue así, solo se ausentó al principio ¿? Debío estar interesante la cosa, aunque llama la atención que no llenase el recinto.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *