Eddie Roberts – En Barcelona el próximo 9 de julio presentando "It´s About Time"

Publicado el 25/06/2013 | por Perem | Noticias

Tal como informan desde Fever Productions, El nuevo proyecto del maestro de la guitarra soul jazz, Eddie Roberts, pasará por Barcelona el próximo 9 de julio para presentar su disco “It’s About Time”

West Coast Sounds no es solo el nombre del nuevo proyecto del maestro de la guitarra soul jazz Eddie Roberts – es literalmente una referencia directa al punto en que se encuentra de su extraordinaria vida. Se trata de un sueño hecho realidad – el de este nativo de gales que siempre soñó con vivir y hacer música en su ciudad favorita – San Francisco. El fundador trotamundos de The New Mastersounds ha visitado muchas metrópolis, pero nunca consiguió sacarse a la ciudad junto a la bahía y a sus fans de música de la cabeza.

Hace 2 años, Roberts cogió sus maletas y partió hacia el oeste de manera permanente. Volvió a conectar con el virtuoso del Hammond B3 y conocido del Boom Boom Room Wil Blades. Conoció al baterista Jermal Watson (Dirty Dozen Brass Band) en el Jam Cruise del año pasado. Y cuando los vientos de Jazz Mafia, Joe Cohen y Mike Olmos, grabaron juento a él en el disco de The New Mastersounds Out on the Faultline, Roberts tuvo una epifanía. “Me di cuenta de lo buenos que eran y eso me dio una idea”, dice Roberts. “Los vientos automáticamente cambian el sonido, aunque diría que el groove y el sonido en general se aproxima más a The New Mastersounds que mi material como solista, que siempre ha sido más jazz de club.”

Independientemente del grupo o la puesta en escena, la guitarra de Roberts siempre es visceral y funky. Retazos de Grant Green y Leo Nocentelli de The Meters siempre salen a la superficie de manera ruda y lista para destrozar.

Martes 9 de Julio
Marula
Barcelona

22h
8€ anticipada (www.funksoulrecords.com )
12€ en puerta

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *