Midnite Special – With Broken Bones, Still Alive : El grupo nos presenta su segundo EP

Publicado el 20/05/2013 | por Perem | Uncategorized

Midnite Special, grupo formado en Madrid en el año 2011 nos presentan su su segundo EP, With Broken Bones, Still Alive, grabado y producido por Ramiro Nieto (The Right Ons) y Martí Perarnau (MUCHO) en Lower Side Studio (Madrid), y masterizado en Boston, USA, por Mike Quinn (Eli Paper Boy Reed, Franz Ferdinand, Gigolo Aunts)

With broken bones, still alive toma en mayo de 2013 el relevo de On the Menu, primera demo grabada por Midnite Special. Este EP, que incluye dos temas inéditos y la revisión de otros dos que ya sonaban en el primertrabajo de la banda, significa un gran paso adelante en la evolución musical del grupo: las guitarras con sonidoamericano siguen siendo reconocibles, pero ahora encontramos también en primer término capas sonoras de psicodelia o atmósfera y asistimos, por otra parte, a un mayor protagonismo de canciones más directas (como lasnuevas The Clover o Dance with Death) en detrimento de los medios tiempos que marcaron On the Menu.

Grabado y mezclado en Lower Side Studio entre Febrero y Marzo de 2013, producido por Ramiro Nieto y Martí Perarnau, y masterizado por Mike Quinn (Eli Paper Boy Reed, Franz Ferdinand, Gigolo Aunts) en Boston, USA, With broken bones, still alive ofrece un sonido más compacto, contundente, y cercano a la identidad sonora de Midnite Special. En esta última, no obstante, siguen presentes los referentes que han movido a tantas generaciones a sentir devoción por la música: desde Neil Young hasta Pink Floyd y pasando por artistas contemporáneos como Ryan Adams o Tame Impala.

El disco:

With Broken Bones, Still Alive by Midnite Special

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *