Los plagios más célebres del Pop

Publicado el 17/05/2013 | por Perem | Uncategorized

La lista de los 16 plagios más celebres del Pop fue publicada ayer en La Vanguardia.com y, tal como se puede leer en la introducción de la misma, la historia de la música está llena de grandes canciones que se “inspiran” sospechosamente en temas anteriores, y si en un principio, una vez consultada la lista, esta en general parece impecable, siempre hay alguna cosa que chirría un poco, pero para ello, y no porque a lo largo de los últimos 40 años no se haya hablado del tema, hay que ir a la cuarta posición para descubrir que la línea entre el Rock y el Pop es, tal como en su momento proclamó Terrence Malick, delgada. La lista de los plagios más célebres del Pop se puede consultar en este enlace.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Una respuesta a Los plagios más célebres del Pop

  1. En algunos es muy evidente. Pero hay otros casos que mmmm no se. “Folsom Prison Blues” es muy parecida, pero hablamos de country, o sea, un genero folklorico que, si no se va muy lejos de las raices, nunca se va a llegar a una originalidad tan notoria. Termina yendo mas por la letra y los arreglos. El de Beatles y Harrison es tremendo!!!

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *