Rammstein – Madrid, Palacio de Deportes de la Comunidad. 21/04/2013 : Crónica y Setlist del concierto.

22 Abr 2013 | Noticias | 6 Comentarios

Liebe ist fürr alle da es de finales de 2009 y desde entonces, tres años después, a Rammstein los hemos tenido girando, primero presentando el mencionado LIFAD, en el que por exigencias de guion se vieron obligados a tocar canciones del mismo, como Rammlied, B******** , Frühling in Paris, Ich tu dir weh, Frühling in Paris y Pussy, y a continuación presentando el recopilatorio Made in Germany que fue publicado en diciembre de 2011, en una larga gira en la que están enmarcados los conciertos de esta nueva tanda que se reanudó el pasado día 14 en el Palau Sant Jordi de Barcelona, y en la que el grupo, una vez liberados de la obligada presentación del LIFAD, puede centrarse en un setlist basado en los grandes hits, y aquí es donde nos encontramos con la actual situación de Rammstein.

Una actual situación que, por una parte muestra toda la grandilocuencia con la que con el paso de los años han ido dotando a su música, pero por la otra nos muestra a un grupo que, tal como se pudo observar en la última gira de U2, parece que han tocado techo y de lo que se trata es de dar una vuelta más de tuerca a todo el espectáculo pirotécnico que les rodea. Más humo, más fuego, más confeti con las habituales cocinadas  a Flake para hacer las delicias de los seguidores junto con la espectacular corrida  de Til en Pussy, para poner final, en medio de una lluvia blanca con los cinco músicos (si, cinco), inclinados a modo de reverencia hacía el respetable que se ha dejado una buena cantidad de euros para asistir a la orgía musical y visual a la que acaban de asistir mientras Flake, en su torre va poniendo las últimas notas finales del concierto antes de desaparecer discretamente. Pero antes de llegar a este momento el grupo ha estado aproximadamente una hora y cuarenta minutos repasando una buena parte de sus grandes hits en un concierto que, lo mires por donde lo mires, una vez ha terminado, te acaba pareciendo corto, como también lo parecería si hubiesen estado tocando tres horas, pero la sensación hubiese sido diferente si «Engel», «Reise, Reise», Seemann», «Amerika» y «Mutter», sobre todo «Mutter», hubiesen sonado en el Palacio de los Deportes… ¿Alguien se imagina un concierto de Deep Purple sin Smoke on the Water?…

Dieciocho canciones fueron las encargadas de poner patas arriba el Palacido de los Deportes. «Ich tu dir weh» se encarga de abrir el concierto con Till descendiendo de los aires desatando la locura del personal ya que el ceremonial Rammstein se ponía en marcha y esto conlleva muchos vatios,  mucho fuego y muchas explosiones en un espectacular escenario en el que los seis miembros del grupo ya tienen de antemano señalada cual es su situación en el mismo; algo que no ha cambiado a lo largo de estos últimos años y en el que Flake tiene un papel prioritario en su más que especial mesa en su más que especial indumentaria, pero no en vano el más pequeñin y enclenque de todos es el encargado de dotar ese sonido especial marca de la casa. Rammstein sin Flake seguiría siendo Rammstein pero sonaría a otra cosa, sin obviar que tendrían que buscar a otro elemento dispuesto a que se le cocinara, se le pateara o se le sodomizara, cosas que suele padecer la mayoría de las noches.

A la mencionada «Ich tu dir Wech» le siguen «Wolt ihr das…» , «Kleiene Lust», encargadas de ir calentando el ambiente para, a modo de un in crescendo llegar a patear las cabezas del personal pues lo mejor todavía está por llegar, no en vano se trata de un concierto 100% de Greatest Hist y Kleine Lust abre la puerta a una impecable parte central del concierto  con las espectaculares «Sehnsucht» y «Asche Zu Ashce y los siempre impactantes, aunque nada novedosos, pues se vienen repitiendo una y otra vez, duelos de guitarras convertidas en lanzallamas de Feur Frei!, para seguir con la cachonda Mein Teil donde aparece la olla y ahí se acaba cocinando a un teclista, que da paso a «Wienen Blut» donde Till suele sacar la bestia que lleva dentro, para llevar el concierto a su parte final  y hacer entrar en el éxtasis al respetable, y para ello nada mejor que empezar con «Du Riechst So Gust» , que da paso al momento de recordar el  último gran disco de Rammstein. Sí, ahora toca desempolvar Rosenrot, pero el grupo se equivoca y en lugar de tocar de una vez por todas en directo el tema que da nombre al disco, en su lugar recurren a «Benzin»…  para entrar directamente en ese tripleto demoledor formado  por la la marcial «Links» ,a la que sigue simplemente una de las grandes joyas de la corona como esa imprescindible «Du Hast» que con la sola intro de Flake ya se encarga de poner patas arribas al Pabellón para acabar pateando sus cabezas mientras las cortinas de fuego se alzan purificando el ambiente,  a la que sigue el momento de la sodomización y la primera de las corridas con «Bück Dich» para cerrar momentaneamente el conciero con «Ich Will», cosa que hace a más de uno mirar el reloj para ver que esto se está haciendo corto, muy corto, y aquellos que no han prestado atención al set de los conciertos anteriores empiezan a pensar que en unos bises no van a entrar todas canciones que uno va repasando mentalmente y que todavía no han aparecido.

Tras la vuelta al escenario Flake vuelve a demostrar una vez más que tras ese peculiar traje y esa fragilidad que hace que si pase por tu lado por la calle no te des cuenta de quien es, se esconde uno de los grandes teclistas de la actualidad y ahora le toca el momento de lucimiento con esa especial versión de «Mein Herz Brennt» en el que junto a Till componen uno de los grandes momentos del concierto donde, curiosamente, hay menos fuego y pirotécnica, para dar paso a la especial, la imprescindible, la grandiosa, la autentica joya de la corona en mayúsculas que es «Sonne» para, y ahora sí, cerrar definitivamente el concierto que, si bien de cara a la efectividad, con la gran corrida final, mientras los componentes del grupo saludan y se despiden mientras en el escenario y en las primeras filas van cayendo los restos de la corrida. Cerrar el concierto con la mediocre «Pussy» está muy bien, pero se antoja algo justito teniendo guardadas en el cajón los temas que se han mencionado al inicio de la crónica.

Resumiendo, un concierto made in Rammstein que no defrauda ya que todos los cliches que se le suponen aparecen repetidamente a lo largo del mismo, al que solo se le puede reprochar que no dure media hora más incluyendo lo anteriormente citado. Eso sí, para bien o para mal, todo suena a algo ya visto anteriormente y tampoco se puede estar demasiado tiempo girando con este Made In Germany ya que, tarde o temprano, la formula se va a agotar, por lo que ya va tocando emplear el tiempo en entrar en el estudio de grabación para crear un digno sucesor de Rosenrot.

Setlist

Ich tu dir weh
Wollt ihr das Bett in Flammen sehen?
Keine Lust
Sehnsucht
Asche zu Asche
Feuer frei!
Mein Teil
Ohne dich
Wiener Blut
Du riechst so gut
Benzin
Links 2-3-4
Du hast
Bück Dich
Ich will
——-
Mein Herz brennt (piano Versión)
Sonne
Pussy

                                                                                               V.M. para Rockthebestmusic

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

6 Comentarios

  1. Anonymous

    a ese setlist le falta «Buck Dich» enter du hast e ich will, de nada.

    Responder
  2. Anonymous

    Sí, un concierto un poco corto y con algunas ausencias notables, pero si nos ceñimos a lo que fue el concierto en si, no hay duda de que el espectáculo que monta Rammstein es de lo mejorcito que se puede ver.

    Responder
  3. Anonymous

    Yo tambien creo que el concierto fue un poco corto, pero la puesta en escena fenomenal, delo mejor que hay

    Responder
  4. alcorze

    Concierto corto aunque espectacular. Eché en falta algunos temas también. Esta era la tercera vez y me quedo con el concierto en Kobetamendi de hace tres años.

    Responder
  5. Daniel

    No estoy de acuerdo respecto a lo de «Mutter», ya que es una canción que no suelen interpretar en directo por mucho que sea el tema que dé nombre al que probablemente sea su disco más conocido. El «Smoke on the Water» de Rammstein son temas como «Du Hast», «Sonne» o «Du Riechts so Gut», las cuales sí que entraron en el set del concierto. Si acaso, y solamente si acaso se les podría reprochar el que no hubieran tocado «Seemann», pero al haber metido «Ohne Dich» y la versión al piano de «Mein Hertz Brennt» (que no tocaban en directo desde hace mucho tiempo, de hecho he visto a Rammstein siete veces ya y es la primera vez que la tocan en España desde Festimad 2002)el cupo de canciones «suaves» quedaba al completo.

    Responder
    • Anonymous

      vale vale! es la tercera vez q los veo y creo q despues de pagar 60 € y en los tiempos q estamos, q minimo de 2 horas de cocierto y tocando todos los temas buenos q tienen y no la mierda de concierto q vimos, tienen q cambiar para q page otra vez para verlos,,,,,

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

Kike M tras su álbum debut y después de recorrer España presentando sus canciones, el artista salmantino ahora nos ofrece como segundo single de adelanto de su próximo disco. esta canción épica y poderosa titulada “Malas Hierbas”. Bajo la dirección y producción...

Messura en acústico para ExVITA

Messura en acústico para ExVITA

La banda riojana Messura, representados por su cantante Diego M. Continente, ha participado en el ciclo de conciertos acústicos ExVITA, organizados por la Asociación ExGAUDIA, y apoyados por los fondos de aceleración cultural de la Unión Europea (Fondos Next...

Pin It on Pinterest