Los mejores discos de 1976

Publicado el 07/04/2013 | por Perem | Informes y listas

Una lista de los mejores discos de 1976, una vez vista la relación de las 30 mejores canciones del mismo año, sin duda alguna va a resultar de lo más obvio y predecible, pero siguiendo la estela del repaso de la década de los setenta, ahora toca dar un repaso a otra añada tan impresionante como lo fueron todas las pertenecientes a la década de los 70.

1976 un año en que algunos dinosaurios siguieron con paso firme su andadura por el Planeta Tierra, mientras  otros nombre,s que a la larga consiguieron entrar en el Olimpo reservado a los más grandes, publicaban sus primeros trabajos y en el que Stevie Wonder literalmente arrasaba con su espectacular obra magna llamada Songs In The Key Of Live. y en el que dentro del campo de los directos dos son las obras cumbres que destacaron en ese año. Sí, el Framtpon Comes Alive! y el The Song Remains the Same vieron la luz en 1976.

1976, el año en que Led Zeppelin legaba a las generaciones venideras su última gran y épica composición. Sí, Achilles Last Stand, con sus diez minutos de duración,  conseguía elevar la categoría del Presence a la dimensión de monumental obra maestra, de la misma manera que Stargazer hacía lo mismo con Rising, o Tie Your Mother Down lo hacía con A Day at the Races, o More Than A Feeling con Boston, o Hotel California… Un año que nos dejo grandes obras maestras de la música en general y del rock en particular:

Los mejores discos de 1976

1.- Presence – Led Zeppelin
2.- Rising – Rainbow
3.- Boston – Boston
4.- Hotel California – Eagles
5.- A Day at the Races – Queen
6.- Tom Petty & The Heartbrakers – Tom Petty & The Heartbrakers
7.- Black and Blue – The Rolling Stones
8.- Songs in the Key of Live – Stevie Wonder
9.- Fly Like an Eagle – Steve Miller Band
10- Jailbreak – Thin Lizzy
12- Ramones – Ramones
13- Rocks – Areosmith
14- Sad Wings of Destiny – Judas Priest
15- A Night in the Town – Rod Stewart
16- Night Moves – Bob Seger
17- 2112 – Rush
18- Station to Station – David Bowie
19- Dreamboat Annie – Heart
20- Virgin Killer – Scorpions

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Una respuesta a Los mejores discos de 1976

  1. Johnny dijo:

    A mi gusto es uno de los años setenteros más flojos. Coincidiría en más o menos cinco de esta lista si me pusiera a ello. Abrazo master of rock&racket.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *