Lipstick – Anthems For Life… And Death : Crítica del disco. Review.

Publicado el 18/04/2013 | por Perem | Reviews

Punk, Glam, Metal, Hard Rock… mismos ingredientes y, evidentemente, como no podía ser de otro modo, el resultado es el mismo que en los dos anteriores trabajos del grupo. Anthems For Life… And Death, con los once temas que componen el tracklist y los tres vídeos que ya han visto la luz, dejan bien claro que lo suyo es, mediante el estallido, casi salvaje, de guitarras y base rítmica, sacudir sin compasión al personal, y si eso lo consiguen estando el oyente tranquilo en su casa, es fácil imaginar como acaban sus directos.

Breath, con su demoledor inicio, se encarga de poner las cartas encima de la mesa. Cartas que, evidentemente vienen marcadas de antemano, y junto al estallido de guitarras ya tenemos, como va a ser la tónica habitual a lo largo de todo el disco, la primera muestra de estribillo contagioso que, casi a modo de himno, se hace presente a lo largo de los cuatro minutos que dura la canción. Un tema que si bien a la primera ya te engancha, con un par o tres de escuchas más, ya se hace peligrosamente contagioso.

Love’s Like Crack, del que también tenemos videoclip, no se aleja de lo antes comentado. Sí, ya hemos avisado antes, la tónica no va a variar y la mezcla, si bien modificando los porcentajes de cada elemento, es la misma, Punk, Glam, Metal, Hard Rock… y estribillos terriblemente contagiosos.

Y ahora le toca el turno a otro de los grandes momentos del disco. Sí ahora, incluso cuando este Reaction lleva un mensaje alto y claro, la vitalidad del grupo consigue que lo que en principio pueda parecer oscuro, darle la vuelta y teñirlo de nuevo con una tonalidad bastante más clara.

I’m a Gun sigue la misma estela para dar paso a If You Ever Fall, otro de esos temas que en directo van a dar mucho juego en directo con ese registro vocal tan característico que te incita a dar una vuelta por las esquinas más oscuras y prohibidas del local, en uno de esos sitios que cualquier padre de bien prohibirla entrar a su hija, pero esto no es más que la antesala a otro de los grandes momentos del disco como es Sparks que nos prepara para otro tema de esos que te atrapa de principio a fin con un constante ritmo donde el riff es casi tan contagioso como el estribillo, y de ahí directos al desenlace final, donde antes nos espera otro trallazo llamado I don’t Want To Go Home, de este Anthems For Life…And Death, otra vuelta de tuerca de estos tipos que se hacen llamar Lipstick a los que le importa poco lo que sucede a su alrededor. El Glam/Punk es su vida y esto se nota escuchando su música.

Distribuye Lengua Armada

                                                                                     Rockthebestmusic @Rockthbestmusic

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *