Neal Morse con Mike Portnoy & The Flower Kings – Barcelona. Razzmatazz 2. 01/03/2013 : Crónica y reportaje fotográfico

Publicado el 03/03/2013 | por Perem | Setlist

El pasado día 1, en la Sala Razzmatazz de Barcelona, Neal Morse, con Mike Portnoy & The Flower Kings, tal como se comentó en su momento, ofrecieron el primero de los dos conciertos previstos por estos lares, y si en una primera información se adelantaba el setlist y se quedaba a la espera de poder compartir la crónica y el reportaje fotográfico del amigo Kiko de GKGRock, ahora, desde hace tan solo unos minutos, ya estamos en disposición de poder hacerlo:

Neal Morse con Mike Portnoy & The Flower Kings
Razzmatazz 2
Barcelona 01/03/2013


Setlist

Momentum
Author of Confusion
The Temple Of The Living God (Part I)
Another World
Sweet Elation
12
Entrance
Inside His Presence
World Without End
—-
Bridge Across Forever (Con Roine Stolt)
(Transatlantic Medley Neal Morse Band and The Flower Kings)
All of the Above
Overture
A Man Can Feel
Rose Colored Glasses
Stranger In Your Soul

Todo amante del progresivo tenía una cita ineludible en la sala Razzmatazz2. Y todo aquel que acudió, salió satisfecho.

Un entrante con The Flowers Kings gobernados por Roine Stolt . Un plato principal con Neal Morse Band, en el que Neal Morse disfrutó por todo lo alto contagiando a todos los asistentes y un Portnoy que no ha perdido su maestría a las baquetas. Y como postre, Transatlantic…… Sigue leyendo en GKGRock

Ver reportaje fotográfico completo en GKGRock

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

3 Respuestas a Neal Morse con Mike Portnoy & The Flower Kings – Barcelona. Razzmatazz 2. 01/03/2013 : Crónica y reportaje fotográfico

  1. TSI-NA-PAH dijo:

    Aquí en Madrid fue brutal!estuve hablando con un tío que los había visto tres veces seguidas y me dijo que en Madrid se toco un tema mas y es donde mejor sonó!En todo caso un gira de enorme calidad!
    A+

  2. Jordi Fonte dijo:

    En Barcelona fue lamentable. No puedo dar una opinión sobre el concierto porque el sonido atronador e infame no me permiten juzgar las actuaciones desde un punto de vista musical, a parte del peligro que suponía para mi integridad física-auditiva. Me largué al principio de la actuación de Neal Morse por no aguantar más. Los motivos de tal despropósito son los siguientes: Razzmatazz 2 es una sala con una acústica y un sistema de sonido ambsolutamente deficientes. En casos así, ¿es posible reclamar el dinero de la entrada? Espero vuestra opinión.

    • Anonymous dijo:

      Jordi, pues creo que te fueste en el peor momento, pues el concierto de Neal Morse fue lo único positivo de la noche,aún las deficiencias del sonido. Y es que el carisma y la clase de este tío y de su acompañante Mike Portnoy (aparte de un más que un aceptable guitarrista solista) son increíbles. Y el sonido fue bastante mejor que antes y después. Yo llevo pocos años en Cataluña y he visto a gente en Razzmattaz y, fíjate, no tenía esa impresión. Transantlantic hicieron el mejor concierto, posiblemente, que he visto en mi vida y Opeth, no hace mucho, sonaron perfectos,aunque un poco pretenciosos. Aparte del sonido( y yo creo como tú, aunque parezca una obviedad- no parece serlo para todos- que es lo fundamental de un concierto) hubo otros varios factores que deslucieron el concierto: Flower Kings, maravilloso grupo en estudio, aburridísimos en directo, Stolz, cada vez más decepcionante en directo – aún recuerdo su maravilloso concierto en la sala Clamores en Madrid hace bastantes años- se “va” siempre de las líneas reconocibles de sus solos y el tío no es un genio para hacer eso, no es, vamos ni Jimmy Page ni Ritchie Blackmore, que eran capaces de mejorar lo de estudio; el “fin de fiesta” con todos los músicos fue, como pasa siempre con todo este tipo de saraos, caótico y deslucido musicalmente haciendo la música (a ello sumaba el pésimo sonido) prácticamente irreconocible y Stolz, nuevamente, decepcionando en el maravilloso final de “Stranger..”….

      Pero tío, hay que reconocer que resulta siempre emocionante ver a Neal Morse y su increíble capacidad para transmitir sus emociones. Me importan un carajos sus creencias, pero bienvenidas sean si le ayudan a componer tan maravillosas músicas no solo en solitario,sino también en otros proyectos porque hay que ser un poco cerrado de oído para no comprender que el 80 por ciento de Transantlantic es “SU MÚSICA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *