Stonefield – Bad Reallity: Cuatro hermanas veinteañeras nos llevan de la mano a los setenta.

25 Feb 2013 | Noticias | 0 Comentarios

Escuchas “Bad Reality”, te crujen los huesos y piensas, “joder!, estas tipas saben rockear”. Y luego te enteras de que esas señoritas son cuatro hermanas de pueblo australiano que rondan la veintena. Y no te lo crees, aún viendo su evidente juventud en las fotos promocionales. Yo mismo no terminaré de creérmelo hasta que las vea interpretando en directo las bombas de rock n’ roll que han facturado. Con mis propios ojos, quiero decir… hasta en Youtube valen trucos.



Diría que las chicas de Stonefield dormían en un granero juntas con los viejos vinilos de Joplin, Hendrix, Grand Funk Rairload, Hawkind o Creedence sonando a volumen moderado. Su papaíto le daría volumen a la hora de levantarse antes de ir al colegio, y esas cuatro pequeñas volverían a casa para tocar su instrumento favorito y seguir escuchando al sol esos magníficos álbumes llenos de rock n’ roll, crudeza guitarrera y hielo seco. Es este “Bad Reallity” su segundo EP, donde teclados de sonido Hammond, guitarras de granero a lo Clapton de Cream.

“Who Are You” a lo Zeppelin”. “Black Water Rising” destila puro sonido Purple, y precedidas por “Bad Reallity”, la que más moderna suena, bajo una producción púramente retro, noquean al oyente pedrada a pedrada con composiciones donde la base rítmica se desarrolla orientada al directo, a romper parches en pedazos y hacer vibrar a los presentes con sonidos graves. El resto son melodías de rock n’ roll retro, de influencias americanas e inglesas, un tanto lejanos a sus compatriotas australianos, de gran variedad al compararlas con AC\DC. No creo que tuvieran sus discos en casa.

Amy se reparte el protagonismo vocal (encargándose también de la batería) con los brillantes teclados de Sarah. Hacen algo más que adornar, peleándose con las guitarras de Hannah y dejando a su paso algún que otro genial duelo como el de “Move Out Of My Shadow”, o un cuasi stoner “Ruby Skies”, con mucho elemento de space rock. La voz a lo Joplin y un desparpajo impropio en su juventud son los elementos que hacen sombra a la ausencia de originalidad. Es este otro revival con identidad propia ajena a la música, que por otra parte, es buena. Los solos de guitarra se gozan.

Tienen un par de EP’s en su haber, éste “Bad Reallity”, de 2012, y el titulado “Through The Clover”, de 2010, tras el cual ando a la caza y captura. Están creciendo como la espuma, ganando premios, y con las miradas de muchos sobre ellas. Lo de estas chicas no se ve todos los días. Sólo se me ocurre una forma de sonar así cuando no has dispuesto de décadas de ensayo y perfeccionamiento estilístico, y son unas influencias bien agarradas al cerebelo desde una edad muy temprana. O ni siquiera saben quien es Lady Gaga, y han vivido en una burbuja musical, o aquí hay tongo. Y si lo hay, este puñado de canciones no nos lo quita nadie.

                                                                                     Edgar Carrasquilla @Edgar_Corleone

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

Faneka, la revelación más sorprendente y fascinante de lo aparecido en nuestro país en los últimos tiempos, nos presentan lo que es el cuarto sencillo “Para Conquistarnos” de lo que será su nuevo álbum ‘Naranjas Al Mar’, que verá la luz en Mayo de 2024.  Ellas nos...

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

Volvoreta sigue con su actual gira y tras su paso por el popular programa musical de La2 de Tve, “Un País Para Escucharlo” (programa completo aquí), presentado y dirigido por el guitarrista de Tequila, Ariel Rot, allí coincidieron con Juan Márquez, vocalista y bajista...

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

Pin It on Pinterest