Saxon – Sacrifice : Crítica del disco. Review y EPK del mismo

Publicado el 19/02/2013 | por Perem | Reviews

Sacrifice, el nuevo disco de Saxon, saldrá a la venta el próximo día 1 de Marzo, y si con anterioridad se dieron a conocer los primeros detalles del mismo,, ahora, con motivo del lanzamiento del EPK, en el que a lo largo de sus diecisiete minutos de duración el grupo nos repasa este Sacrifice, no estará de más dar un vistazo a la crítica del disco que desde hace unas horas @Edgar_Corleone ha publicado para Metall4All

“Cada nuevo disco de Saxon es como el plan comodín del sábado noche, el de “pues si no me queda otra…”. Una noche sin concierto, ni -escribe aquí tu actividad favorita de fin de semana-. Tú y esos tres colegas con la cartera llena, a los que has convencido para no sentirte solo tomando cervezas, hasta que amanezca. Ya sabes cómo empieza, y las sorpresas, a veces, llegan al final, pero ya nos conocemos de sobra conociendo.

“Sacrifice” comienza con una introducción menos grandilocuente de lo habitual para entrar en calor.¿No jodas, una intro? Y luego suena un trallazo metalero en clave clásica, con Byfford desgañitándose como si tuviera mi edad, pudiendo ser mi abuelo. Le sigue un corte de ritmo más cabalgante y relajado, con preciosos arreglos acústicos y sonido irlandés. “Sacrifice” y “Made In Belfast” son su forma de decirnos, en el lenguaje de los los golpes de púa y las bases rítmicas aplastantes, que siguen siendo los mismos, que no se les ha terminado la inspiración. Que la producción es brutal.

El obligatorio tema dedicado a los motores y la velocidad, es uno de los mejores de este Sacrifice. Los riffes de “Warriors Of The Road” definen el speed metal clásico, mismas semillas de hace veinticinco años, con sonido actual, y misma mala hostia tras treinta años de carrera. Da gusto escuchar un heavy tan auténtico, sin algodón manowaristico de por medio. La honestidad de Saxon da miedo, pero se disfruta de la misma forma que las películas de terror. Es irresistible…”  Sigue leyendo la crónica en Metall4All

Saxon
Sacrifice

Tracklist