Monoh – No Persona : Primer LP del grupo valenciano – británico de Electrónica Rock.

Publicado el 18/02/2013 | por Perem | Uncategorized

Monoh, recientes ganadores de la V edición del Termómetro de la revista Rolling Stone, nos presentan No Persona, el primer álbum de duración LP de la banda, disco que desde el pasado día 20 de Octubre se puede obtener en la web del grupo.

Seis años han bastado para que Pilar Bada, Pepe Alberola, Byron Carmona y Jordi Ortolá unieran cada uno de sus estilos y dieran vida a uno de los grupos más sugerentes del género electrónico.

Después de su anterior éxito con el disco Radiofrecuency Assisted Device, la banda tuvo la necesidad de seguir creciendo y un año después ha nacido su nuevo trabajo, completamente auto producido, donde el grupo ha dado un salto cuántico hacia la electrónica con más sección rítmica y sonidos más intensos.

No Persona rompe con los convencionalismos, en cada uno de sus ocho temas esconde una fuerte carga filosófica unida a bits, microchips y un código binario marcado por guitarras y tambores con ritmos contundentes.

Biografía de Monoh

Entre Reino Unido y España nace una banda que no tiene miedo a la internacionalidad, ni a romper esquemas.

Acaban de producir su primer álbum “No Persona”, grabado en el estudio Caramelo Music Suite, masterizado en Los Ángeles por el ganador de dos premios Grammy Alfonso G. Ródenas, producido por Raúl Abellán y Pepe Alberola.

Tras más de 6 años de trabajo y 3 EPs auto editados bajo el mismo nombre, la formación actual de Monoh nace realmente en el 2012.

La banda original formada por el compositor y productor Pepe Alberola, y la cantante y letrista Pilar Bada, completa su cuarteto al recibir la incorporación de los músicos de la también conocida banda The Welcome Dynasty el bajista británico Byron Carmona Pegler, y el baterista Jordi Ortolá, dos potentes músicos que habían ganado recientemente el premio MTV Winter, y que han compartido escenario y cartel con My Chemical Romance, Sum 41, The Sounds, Digitalism en festivales como el MTV Winter y el Deichbrand Festival de Alemania.

Esta joven banda cuya media de edad ronda los 25 años, además está teniendo una gran repercusión en Internet, especialmente en las redes sociales donde ya se han hecho eco sus más de 6.000 fans, y donde están adquiriendo una media de 100 seguidores diarios tanto en Twitter como en Facebook desde que saliera el disco en Bandcamp, iTunes y Spotify sin promoción de ninguna discográfica.

Album NO PERSONA

Producido por el propio Pepe Alberola y Raúl Abellán en el estudio Caramelo Music Suite. Masterizado en Los Ángeles por el ganador de 2 premios Gramy Alfonso G. Rodenas, nace No Persona el primer álbum de duración LP de la banda.

Miedo, amor y luchas internas son los temas principales de este álbum cuyas letras, repletas de una fuerte carga filosófica, pretenden darnos un golpe en la conciencia mientras nos entran ganas locas de bailar o corear alguno de sus estribillos.

La música nos traslada a mundos exóticos llenos de microchips, bits, que entran en simbiosis junto a guitarras eléctricas y tambores de la selva.

El primer tema llamado Wanted abre con la frase “What have you done with all your time?” (¿Qué has hecho con todo tu tiempo?), mientras que el single del disco Blood Red habla de la lucha de los jóvenes por sobrevivir en un sistema que se desmorona sobre sus cabezas, con guiños a las recientes manifestaciones, y maltratos sufridos por los jóvenes estudiantes.

Facebook

ESCUCHA ONLINE:
Bandcamp
Spotify

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *