Led Zeppelin – No habrá reunión del grupo en el 2014, ni el 2020, ni…

Publicado el 19/02/2013 | por Perem | Led Zeppelin

No, por mucho que a lo largo de las últimas horas, a raíz de la entrevista realizada a Percy en el programa 60 Minutes de la TV australiana, se haya especulado con que Plant haya mandado un recado a sus viejos compañeros de fatigas comentando que tanto Jones como Pagey no han acabado de contar toda la verdad sobre el famoso tema de la posible reunión de Led Zeppelin, y que, a tenor de sus palabras, pueda parecer que deja la puerta abierta a que en el 2014 el viejo dirigible pueda alzarse de nuevo, solo hay una única verdad, y es que el grupo no volverá a transitar por el Planeta Tierra.

Percy es un hombre de palabra, y todo lo comentado en su momento sigue siendo valido. Sí, Robert Plant es un hombre de honor, pero también un cachondo y le gusta tomar el pelo al personal. pero NO, no habrá reunión.

Publicado el pasado 29 de Septiembre:

Estos días, a raíz, de que el grupo, gracias a algo que llega cinco años tarde, como es este Celebration Day DVD, ha vuelto a estar presente en la mayoría de medios, y, evidentemente, antes, durante y después de la pasada rueda de prensa de Jones, Page & Plant de presentación oficial del mismo, han vuelto a surgir las habituales especulaciones sobre si volverán, aunque solo sea por una última vez, a subir juntos en un escenario bajo el manto (sagrado) de Led Zeppelin.

Preguntas directas, evidentemente con respuestas ambiguas. Interminables artículos especulando sobre los posibles motivos por los que el grupo no ha decidido volver a reunirse. Llamamientos, como el de Dick Casrruthers, a que la gente se vaya olvidando de especulaciones y dedique su atención a las próximas imágenes, que por cierto, quienes estuvieron en la premiere las catalogan de espectaculares……

Pero no, que nadie se confunda ni se deje engañar, ni cinco, ni diez, ni quince, ni veinte. Solo uno. Sí, solo un motivo ha impedido que tras lo vivido en la noche del O2 Arena en un ya lejano 2007 no haya existido una gira del grupo por la que se llegaron a ofrecer cifras realmente mareantes, ni un nuevo disco que viniese a sustituir el magnifico ITOD.

Sí, Jason estaba entusiasmado con la idea de ocupar el puesto de su padre y para ello se había preparado, tal como demostró el día del concierto, intensamente. Jones, sabedor de que todavía no ha agotado sus dotes como extraordinario músico que ha sido y sigue siendo, estaba dispuesto a volver a marcar, tal como ya hizo en los momentos más turbulentos del grupo, las sendas de la cordura, y Page…. Ahh, Pagey, nadie como él, sabiendo que todo, absolutamente todo se lo debe a las siglas LZ, y que sus grandes momentos, y por los que pasará a la historia como uno de los más grandes, los vivió junto a sus tres compañeros cuando lideraba la banda más grande que ha visto el Planeta Tierra, suspiraba tanto para que el viejo dirigible volviese a levantar el vuelo,aunque solo hay que dar un vistazo al setlsit interpretado aquella última noche, y que es el mismo que figura en el DVD, para ver que Page sabe que ya no es el mismo, pues un pequeño detalle se puede observar ahí, y es que una de las canciones preferidas de Jimmy Page, aquella noche no fue interpretada, y no es una canción cualquiera, es simplemente una canción que requiere al mejor Page, y porque no decirlo, al mejor Bonzo, y que fue, como quien no quiere la cosa eliminada del setlist. Sí, se aceptan apuestas para ver si alguien adivina de que canción se trata, pero faltaba que uno que, bien por que su carrera en solitario sigue siendo la más consistente y sabedor de que el tiempo no pasa en balde ha sabido adaptarse al transcurso del tiempo, y para ello solo hemos de rescatar algunos de sus últimos trabajos, o bien porque para él poco significa ya gritar a pleno pulmón la letra de Whole Lotta Love o volver a adentrarse en el sin sentido (siempre que el cerebro no tenga el correspondiente suplemento nutricional de aquella época) de volver a lidiar con la letra de Stairway to Heaven, o de otras tantas que enriquecen la discografía de Led Zeppelin.

Sí, solo uno se ha aferrado a las palabras que fueron pronunciadas en la rueda de prensa para anunciar el fin de Led Zeppelin tras la muerte de John Bonham. Sí, este uno es Robert Plant, que por los motivos antes citados, o simplemente por no querer faltar a la palabra dada cuando se dijo que no podría haber un Led Zeppelin sin Bonzo, lleva cinco años declinando cualquier oferta para que el viejo dirigible vuelva a surcar los aires.

Sí, y de la misma manera que un día se dijo que no podía haber un Led Zeppelin sin Bonzo, algo ha aprendido Page una vez entrevistados y probados a un buen número de figuras, unas más conocidas y otras menos, para intentar sustituir a Plant, y es que un Led Zeppelin sin Percy, como un Queen sin Mercury, ya sería otra cosa. Sin duda un buen grupo a tener en cuenta, pero no Led Zeppelin.

Plant se lo prometió a Ahmet Ertegun, y en diciembre de 2007 ahí estuvo, pero una vez cumplida su promesa ha vuelto a sus cuarteles de invierno, y con ello, Jimmy Page, no ha tenido más remedio que volver a su jubilación dorada y, sentado en su mecedora mientras va recordando viejas batallitas, volver a recordar que hubo un momento que dominaba el mundo y era el más grande, pero el tiempo, por desgracia para el ser humano, es limitado y, aunque durante algunos años parece que es nuestro aliado, tarde o temprano acaba siendo nuestro principal enemigo.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

4 Respuestas a Led Zeppelin – No habrá reunión del grupo en el 2014, ni el 2020, ni…

  1. Peter Allman dijo:

    Yo creo que puede ser un “que si, que habeis ganado, que habra reunión pesados…pero luego hare lo que quiera”. Yo creo que ha sido una respuesta que viene dada a, haber si me dejan de preguntar sobre la dichosa reunión…pero tampoco uno sabe por donde puede tirar…

    Un saludo GF…y ya de paso…

  2. ROCKLAND dijo:

    Yo creo que no habrá reunión. Plant a lo suyo y tan feliz.

    Saludos master!

  3. Pues, a pesar de que generaciones como la mía (nacido en el año 1990) no veremos nunca a Led Zeppelin en vivo, creo que Plant está en su derecho de no querer reunirse para una gira, aunque no deja de ser (desde mi punto de vista muy subjetivo) egoísta, total ¿qué le cuesta?

    P.D. La canción que no tocaron el “Celebration Day” y una de las favoritas de Page ¿será “Heartbreaker”?

  4. ¿La canción misteriosa es “Heartbreaker”? A mí me suena a que sí. A pesar de mis deseos, creo que no habrá reunión. Ojalá me equivoque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *