Voodoo Circle – More Than One Way Home . Review. Crítica del disco.

Publicado el 21/01/2013 | por Perem | Reviews
Valoración
75

“Voodoo Circle, es la banda de Alex Beyrodt, a quien le acompañan el omnipresente Matt Sinner al bajo, y la poderosa garganta de David readman de Pink Cream 69, entre otros. Su segundo disco se me escapó, pero del primero tengo muy buenos recuerdos, que por cierto, encajan perfectamente con lo que he encontrado en este “More Than One Way Home”.

Hay sitio para esta banda en el mismo cajón al que van a parar Astral Doors, o grandes partes de la carrera de Jorn. Voodoo Circle es un perfecto homenaje-tributo-revival del hard rock rock clásico con tintes fantásticos y melodías. El responsable de esto no sólo es David Readman, ejecutando aquí algunos registros clavados a los de Coverdale (jóven) -en “Heart Of Babylon” hasta le toma prestado algún verso-, no señor, porque Beydrot luce punteos neoclásicos y riffes extremadamente rainbownianos, acercándose él también a la serpiente blanca de 1987 -”Tears In The Rain” le delata-.

Un compendio de homenajes, riffes sólidos, melodías de otra época, estribillos potentes y muchísimo hard rock old school es este tercer trabajo, como lo fue el primero. Pero Voodoo Circle van más allá del copia-pega descarado, y gracias a lo entregado de David Readman, y a una producción exquisita, acorde a los tiempos, ese sonido clásico cobra vida, y el conjunto adquiere un pequeño ápice de personalidad, sonido de banda, amén de la variedad. Poco tienen que ver el potentísimo inicio con “Graveyard City”, con la pomposa melodía de “Cry For Love”, o la semi-acústica y barroca “Alissa”, y eso siempre me parece bueno.

Pero al fin y al cabo, la sensación de deja vu es inevitable. Los duelos entre hammond y guitarra, los ritmos pausados (“The Ghost In Your Heart” lo ejemplifica perfectamente), o los abrasadores riffes en los temas más acelerados como “The Killer In You” o “Bane Of My Existence” ya son conocidos. Añadiendo esto a algún tema flojo como “More Than One Way Home”, que no termina de emular bien las baladas de los Whitesnake, el disco pierde algunos puntos.

No deja de ser recomendable su escucha. No abundan bandas así hoy día, y menos con una producción semejante. Disfrutable para fans de Rainbow (¿y quien no lo es?) y del trabajo de John Sykes con Whitesnake. Juegan en la misma liga que Astral Doors, y cuentan con algunos momentos realmente geniales, que no es poco.”

Crítica publicada en Metall4All que podemos consultar en el siguiente enlace.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *