Grandes del Rock Melódico: Dare – Out Of The Silence (1988)

Publicado el 12/01/2013 | por Perem | Especiales, Grandes Discos

Phill Lynnot contrató a un Darren Wharton de 17 años. Algo vio en él, quien grabó los teclados de “Chinatown”. Fue ocho años después cuando un jovencísimo Wharton formó una banda especial en el rock melódico: Dare. Además, había aprendido del ojo de Lynnot: contrató a Vinny Burns a la guitarra solista.

Saltándome los rodeos: “Out Of The Silence” es un pico de calidad en el género, y, a la vez, único en su estilo. La voz de Wharton tiene mucha culpa de ello, canta la profunda tristeza con una especie de susurros tan agradables como la brisa de la noche veraniega. Es el toque único que necesita un conjunto de composiciones simplemente magistrales como este.

No creo ser el único que, sin darse cuenta, liga determinados discos a algunas épocas de suvida. Algo así me ocurrió con este álbum, que se presta a que maravillosas canciones como la hímnica “Nothing Is Stronger Than Love” o la inicial e impresionante “Abaddon”, puro AOR atmosférico que choca por su sonido único, se asocien a momentos espeicales. Los teclados parecen acariciados, y las guitarras están acolchadas por golpes de batería. Puro terciopelo.

Es tal el tono nostálgico y ambiental de los temas que resulta imposible no evocar buenos recuerdos, desde la primera escucha. Las melodías de guitarra de “Runaway” y los coros del estribillo, demostrando lo solvente que en el fondo es Darren a las voces, el dramatismo absoluto de “Under The Sun” o el baladón por excelencia “King Of Spades”. Destilan feeling, y son degustables hasta saciarse, quedando siempre detalles por descubrir.

“Heartbreaker”, la más rockera, siempre será mi favorita. Culpa de Burns y su tremenda delicadeza a las seis cuerdas. Funciona como un cántico al valor, y, a la vez, como lamento. Pero aún, tras ella, queda una perfecta melancolía, “Return The Heart”, y unas preciosas melodías de teclado que ejemplifican lo que es un momento de inspiración único: “Don’t Let Go”.

Se alinearon los planetas, Darren Wharton aprovechó la ocasión. Una joya irrepetible, de perfecta producción, estilo único, rebosante de feeling. Diez canciones entre las que no sobra ni un segundo, de las que ponen difícil la elección de favorita. Un obligatorio, pero de verdad.

                                                               Edgar Carrasquilla @Edgar_Corleone para Rockthebestmusic

Ver anteriores artículos sobre los Grandes del Rock Melódico.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Una respuesta a Grandes del Rock Melódico: Dare – Out Of The Silence (1988)

  1. disfrutamos tanto este disco!

    Raindance

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *