Compra tus entradas online de forma segura siguiendo unos útiles consejos

Publicado el 18/01/2013 | por Perem | Informes y listas

Si algo es cierto es que internet ha pasado de ser una herramienta meramente comunicativa a convertirse en un medio esencial para un amplio número de sectores de actividad, como la vida laboral, el turismo o el ocio, que han sufrido una gran transformación desde los medios más físicos a los propios del mundo 2.0, comenzando a suponer para las empresas que se deciden a usar a red, un importante bastión de negocio y de beneficios económicos y de imagen.

De entre todos los campos de actividad algunos de los productos y servicios que han tenido una mayor difusión y aceptación entre el público general son sin duda los referentes a conciertos y espectáculos, cuyos difusores obtienen beneficios muy superiores a través de la venta de entradas online que desde ventanillas físicas. Y es que las productoras de figuras de la música relevantes, o de nuevos grupos aún por conocer, no dudan en ponerse en contacto con empresas de venta de entradas online para conseguir un elevado número de asistentes a cada evento organizado.

Por otra parte, conseguir una entrada de forma online puede suponer un hándicap para quienes temen dar su cuenta bancaria o datos personales a través de la red, un temor injustificado, en opinión de los expertos, siempre que se actúe con precaución y se compre a través de webs serias. Para superar este miedo, y comprar de forma más segura en la red, cabe seguir unos sencillos consejos que conseguirán que el pago en internet sea más cómodo y no provoque problemas a posteriori:

-Consigue tus entradas usando webs seguras. Compra tus entradas para ver a Rihanna, o a cualquier otro grupo que te guste, tan sólo en sitios de internet que te aseguren una transacción y un pago seguros. Para asegurarte de que lo haces, y que de ese modo terceros no tengan acceso a tus datos, evita introducir tu información personal y bancaria en páginas cuyas direcciones no comiencen por “https://”.

-No proporciones demasiados datos íntimos. Comprar entradas para conciertos será mucho más seguro si no das datos más allá de los logísticos y bancarios necesarios para la venta. Recuerda que proporcionar información como tu estado civil o tus gustos hará más sencillo que te conviertas en víctima del más que molesto spam.

-Evita comprar desde dispositivos públicos. Las redes compartidas y los dispositivos públicos sólo pondrán en peligro la seguridad de tu transacción. Procura pagar siempre desde una red casera protegida por contraseña, y no uses hardware donde pueda quedarse grabada tu información y ser vista por otros más tarde.

-Escucha las opiniones de otros usuarios y lee la letra pequeña. Tan importante es leer al detalle las condiciones de venta de la web de entradas online donde deseemos comprar, como navegar en la red en busca de buenas o malas críticas de otros usuarios que ya hayan tenido experiencia con el mismo negocio. Estarás alerta ante posibles faltas de responsabilidad o seriedad.

-Consulta con tu entidad bancaria. Casi todos los bancos poseen servicios antifraude en la red como las tarjetas numéricas o las opciones de mensajería al teléfono al producirse cualquier movimiento en cuenta. Haz uso de estos servicios y ganarás en seguridad al comprar tus entradas online.

                                                                                                                        Claudia Ortiz

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *