Schinny Black – People Say. Review. Crítica del disco.

Publicado el 26/12/2012 | por Perem | Reviews

La primera entrega discográfica de los madrileños Schinny Black se titula “People Say”, y lo componen doce canciones teñidas de rock alternativo e independiente, avaladas por el buen gusto y la elegancia. Para llevar a cabo la grabación de esta prometedora placa, el grupo ha contado con las inestimables colaboraciones de Jorge Yáñez, Rafa Ramos y Oscar Losada, entre otros.

Bebiendo de las influencias más rockeras de Patty Smith o Pat Benatar, actualmente el grupo lo integran su fundadora, Gloria Torres (guitarra, voz y producción ejecutiva), Paloma Rivera (teclados), Maw (batería) y Gustavo Ramírez (bajo), quienes han plasmado su visión más particular de la música para obtener como resultado un trabajo con el que disfrutan los sentidos.

El disco arranca con la fuerza instrumental de “Driving in the highway”, un tema sencillo pero muy elaborado, con guitarras que no pecan de virtuosismo pero resultonas y cuya escucha invita a seguir explorando en el resto de composiciones. Dan merecida continuidad las canciones “Let´s rock again”, “Flying bird”, la preciosa “You made me trust”, o “107”, que abraza los patrones más clásicos del rock. El diseño gráfico del disco – fotografías y dibujos -, ha corrido a cargo de la propia Gloria.

Otros temas son “People say”, que bautiza al álbum, y que cuenta con unos arreglos vocales muy elaborados, “Arambita”, más bailable, o “Schinny Black”, que presta su nombre al grupo. Con “Lies”, se pone punto y final a un trabajo que no cae en el pomposo universo del virtuosismo demostrando una vez más que con elegancia y buen gusto llegan a puerto los barcos que iban a la deriva, para hacer de este “People Say” un disco que engancha. Disfrútenlo.

Para más información: www.myspace.com/schinnyblack

                                                                                                                   AMADO STORNI

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *