Varias y variadas han sido las listas sobre los mejores discos en general y de Rock en particular de este año 2012 que está a punto de finalizar, y que a lo largo de estas últimas semanas se han ido publicando en esta casa, y si bien nos hemos ido centrando especialmente en las de personas afines, sin dejar de prestar atención a determinadas listas externas, ahora, tampoco estará de más reflejar, aunque días atrás ya se hizo una mención de las mismas en casa de Mr. Perkins, las particulares preferencias de esta casa:

Los 20 Mejores Discos de Rock del 2012

A modo de previa comentaros que, tal como sucedió en la lista del año pasado en el que el recopilatorio de Rammstein ocupó el primer lugar, este año es de OBLIGADO CUMPLIMIENTO, que en el primer lugar de la lista de lo mejor de este 2012 el primer puesto lo ocupe el magnifico testamento visual y sonoro de la mejor banda que ha pasado, y que con toda probabilidad, también lo sea en un futuro, por el Planeta Tierra. Sí, en primera posición solo puede estar esta monumental obra maestra que es Celebration Day.

Pero la cosa no queda aquí, ya que, aunque tan solo sea por esa brutal Doom & Gloom, nuevo e inédito tema que acompaña al repaso del legado de otros que van a ser recordados por las generaciones venideras como son The Rolling Stones en el espectacular Grrr!, este disco va directamente a ocupar la segunda posición.

Pero seguimos, todavía ningún disco de estudio es capaz de seguir la estela, ya que antes, en el tercer puesto, también es de obligado cumplimiento, colocar a Porcupine Tree y su Octane Twisted, un doble disco en directo que recoge la actuación del grupo en Chicago, y que viene a demostrar una vez más que Steven Wilson es el mayor genio musical de la actualidad.

Y ahora sí, ahora ya podemos ir con discos de estudio, aunque por en medio otro disco en directo va a conseguir colocarse dentro de lo mejor del año.

Recapitulemos:

1.- Led Zeppelin – Celebration Day
2.- The Rolling Stones – Grrr!
3.- Porcupine Tree – Octane Twisted

4.- Anathema – Weather Systems -Si bien la 2ª parte del disco, cosa lógica por otra parte, no consigue mantener el nivel de la primera, el arranque con las cinco primeras canciones es de tal monumental calibre que ningún otro disco en estudio puede superarle. Un disco soberbio, mágico, que te evoca a un viaje a lo más intimo.

5.- Three Seasons –Understand The World -Si bien hace unos días, cuando solo se habían realizado un par de escuchas del mismo, ya se comentaba en casa de Mr. Perkins, que el disco tenía un lugar entre los diez mejores discos del año, ahora, una vez escuchado en profundidad, tal como se mencionaba en la pertinente review del mismo, estamos ante Un autentico discazo en el que el el Rock, el blues y la psicodelia juntan sus caminos de la mano de cuatro señores, que se han juntado bajo el nombre de Three Seasons, y no hay duda de que han nacido fuera de lugar ya que su presente no son estos convulsos dos mil que les han tocado vivir. No, ellos deberían haber campado a sus anchas por los 70 junto a los más grandes.

6.- Neil Young & Crazy Horse – Psychedelic Pill -Dejados atrás ese fallido experimento llamado Le Noise y esa, totalmente, prescindible Americana, no hay duda de que ese regreso a las raíces de Mr. Young acompañado por sus viejos camaradas, convierten a este disco en uno de los mejores exponentes de que cuando Neil Young quiere, simplemente es el mejor.

7.- Crippled Black Phoenix – (Mankind) The Crafty Ape -Veamos, su anterior disco, el I Vigilante, es mucho más asimilable y de mejor digestión, en el que además se incluye una monumental canción como es Of A Lifetmime, pero no hay duda de que con este (Mankind), un disco duro, difícil de comprender y digerir, el grupo da un paso al frente para seguir transitando por sendas de tal dificultad, que pocos, muy pocos serían capaces de aceptar ni tan siquiera el reto, y solo por esto, aunque el disco requiera más de dos y de tres escuchas para asimilarlo, ya son merecedores de estar en una posición tan alta.

8.- UFO – Seven Deadly – No, el disco no está a la misma altura queThe Visitor, pero aún así es de tal honestidad, ya que lo más fácil sería haberse refugiado en las viejas esencias del pasado que juntas con algunos de esos momentos tan especiales que desgrana The Visitor, haber seguido girando sin problemas, pero no, se encerraron en el estudio de grabación y les salió este Seven Deadly, que sigue manteniendo ese espíritu made in UFO.

9.- Eldorado – Antigravity Sound Machine -Sí, estamos ante la versión en inglés del espectacular Paranormal Radio, sin duda el mejor disco rock manufacturado en España, pero como el que aquí escribe siempre ha manifestado, y muchos son los palos que le han caído por tal afirmación, que el idioma del Rock es el inglés, me voy a decantar por colocar en la lista este Antigravity. Una autentica joya del Rock patrio.

10.- Nubian Rose – Mountain -El motivo de incluir este disco debut entre los diez primeros? Pues no sabría responder, pero las estadísticas no engañan y estamos ante uno de los discos que más ha girado en el reproductor del coche, y esto es señal que de algo bueno tiene. Sí, algo especial tiene Sofia Lija, pero para descubrirlo hace falta escuchar el disco. Hay cosas realmente difíciles de explicar.

11-Jimi Jamison – Never Too Late
12-Grand Magus – The Hunt
13-Bob Dylan – Tempest
14-Eclipse – Bleed And Screem
15-Gypsyhawk – Revelry & Resilence
16-Black Country Communion – Afterglow
17-Adler – Back From The Dead
18-Leonard Cohen – Old Ideas
19-Europe – Bag Of Bones
20-Mención especial para otro disco en directo: Y&T – Live at the Mystic

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

8 Comentarios

  1. Logan y Lory

    Hoy, aparte de quedarnos con tus propuestas musicales que siempre nos abren a estilos musicales a los que no estamos acostumbrados, hoy desear para ti y los tuyos que estas fechas sean lo más placentaras posibles.

    ¡ Felices Fiestas !

    Responder
  2. TSI-NA-PAH

    Bonita lista! el de Anathema es muy bueno, pero se hace cansino al final!El de Porcupine Tree; Octane Twisted, es un directo de compromiso!El de Three Seasons me lo apunto!
    Felices fiestas!
    A+

    Responder
  3. Johnny

    Creo que tendremos alguna coincidencia, my master of rock&racket. A ver si la acabo. Un abrazo y felices fiestas.

    Responder
  4. paulamule

    Vaya lío Perem. ¿Pero no era la lista del otro día? No entiendo nada y tampoco recuerdo dónde te había dejado el mensaje. Como ves, sigo siendo un desastre.
    Veo que en tu lista mezclas también directos con discos de estudio. Me temo que ya sé por qué. Je, je, je. Me alegra ver el de UFO aunque un poco relegado y superado por algunos.
    En fin, que espero que este sea la verdadera y definitiva antes de que me vuelva chiflada del todo. Ja, ja, ja.
    Salud.

    Responder
    • RTHB

      Ja, ja… Paula, las anteriores eran de amigos/colaboradores/medios. Esta es la particular de la casa, es decir, la mía. Y sí, era obligado poner algún que otro directo…..

      Responder
  5. paulamule

    ¡¡¡Hurraaaaa! Por fin, di con ella. Pero no te creas, que ahora me ha costado encontrar la entrada. Espero que no me pase lo mismo con la salida. Ja, ja, ja.
    Salud.

    Responder
  6. KARLAM

    Bueno Míster, aquí otro que se pierde entre el maremágnum de listas que alberga esta casa. Como te comentaba el otro dia: «Va un canadiense, un sueco y un español…», que no es un chiste pero tiene gracia, porque decías que te aparecían tres coincidencias, cosa que no es verdad ya que en mi recuento ahora veo que son cuatro!! Y no está mal, no. Está mejor. Claro que a este último habría que ponerle como ciudad de origen: various o multinacional. Ya sabes de quien estoy hablando.

    Feliz año.

    Responder
  7. hueso

    quienes son todos estos??????????salvo zepellin y los rolling,no conozco a nadie

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Mis 100 discos 90s –  Ángel Ferrer

Mis 100 discos 90s – Ángel Ferrer

Me ha costado bastante hacer esta lista, ya que en esta época poca música buscaba. Estaba en otras guerras y trabajando más de la cuenta, como para poder distraerme con este divertimento que es buscar música de tu agrado. Por esto, porque la música de la que me...

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

 Estos son mis discos favoritos de los años 90. Un evidente ejercicio de nostalgia sobre una década que viví intensamente. Debo admitir que, si bien no fue una década excepcional en lo musical, hubo discos de lo más excitante. Entre mis favoritos hay exceso de rock...

Mis 100 discos 80s – Manuel Losada

Mis 100 discos 80s – Manuel Losada

No esperen lógica en esta selección.  Cuando escribí sobre los setenta lo hice con criterio y con la ventaja que da el analizar una década 40 años después.  Es una lista hecha desde la objetividad.  Esta de los ochenta es lo contrario.  Huele a feromonas, tiene el...

Mis 100 discos 80s – Perem

Mis 100 discos 80s – Perem

Hace unas semanas ya os hablaba de que en esta casa siempre nos han gustado las listas y que ahora estamos enfrascados en la confección de lo que cada uno cree que son sus 100 discos imprescindibles de cada década. Y si la vez anterior tocó navegar por la de los 70, o...

Mis 100 discos 70s – Carlos Tizón

Mis 100 discos 70s – Carlos Tizón

Cuando me pidieron que enumerase en una lista mis 100 discos preferidos editados en la década de los 70, lo primero que pensé fue, ¡vaya marrón!. Pero a continuación, de forma casi espontánea, canciones fueron sonando en mi cabeza y casi sin darme cuenta, un buen...

Pin It on Pinterest