Las mejores series del 2012 – Lo mejor del año según dos especialistas.

Publicado el 18/12/2012 | por Perem | Cine

Días atrás se conocían la lista de las nominaciones de los Globos de Oro 2013, y uno de los apartados de la misma hace referencia al las mejores series de este 2012 que ya va tocando a su fin. Cinco son las candidatas a mejor serie del año:

‘Boardwalk Empire’, ‘Breaking Bad’, ‘Downton Abbey,’‘Homeland’, The Newsroom’. Sin duda grandes series todas ellas, pero como esta casa tiene el privilegio de poder contar con las opiniones de dos auténticos especialistas dentro de este apasionante mundo de las series, nada mejor que sean ellos quienes nos hagan balance de lo que ellos consideran que ha sido lo mejor del año:

Edgar Carrasquilla @Edgar_Corleone :

Es cierto que este año lo he aprovechado en ponerme al día con series imprescindibles (The Shield, por ejemplo, asignatura obligatoria, o Californication), pero tampoco he dejado pasar las continuaciones de las más grandes de la actualidad. A continuación enumero las que me han hecho disfrutar de la espera semanal por cada capítulo:

Sons Of Anarchy: En su quinta temporada, la serie ha ha elegido el camino que desciende al infierno. Su protagonista ha perdido los frenos en esa cuesta abajo que no tiene carril contrario, mientras a su alrededor, todo se derrumba. Dura e intensa.

Breaking Bad: El principio de la crónica de un final anunciado. Aunque en esta temporada, la serie se ha colocado de meta-anfetamina y su avance ha sido demasiado veloz, entre estos ocho episodios hay, como en todo Breaking Bad, muchísimos momentos memorables. Adictiva como el cristal, de calidad pura.

Mad Men: “The Times Are A-Changin’”, y a Don Draper no parece hacerle ninguna gracia. Pero el tipo con más clase de la televisión no sólo lucha contra el avance de la historia, sino que ha de lidiar con otro fantasma: el de sí mismo. El drama más creído y autocomplaciente sigue en su línea. A muchos nos encanta.

Homeland: No se han andado con chiquitas, ni rodeos, ni rellenos de pastelería. La historia ha avanzado con pasos de gigante, se ha salido del tipo “gato y el ratón” y ha funcionado a las mil maravillas. Más duelos interpretativos, conspiraciones, y sorpresas por doquier. El final es un gustazo de sorpresas.

Dexter: Aunque la historia del asesino en serie que en más gracia cae al mundo se encontraba en cierto punto de inflexión, en esta séptima temporada, sus responsables le han inyectado algo de adrenalina, han acelerado la evolución del personaje como el público venía pidiendo desde hace dos temporadas. Ha levantado cabeza.

Se quedan fuera: Game Of Thrones, Treme, Boardwalk Empire y Community.

Rafa Puertas. @Rpuertas :

Respondiendo muy gustosamente a la petición del buen amigo Perem, Master de nuestra página de referencia www.rockthebestmusic.com, hoy nos adentramos en el mundo fascinante de las series de Televisión, muy de moda últimamente y que, al parecer, está en muy buena forma, cada vez con más calidad y originalidad.

Los que me habéis leído en el blog Portazos es así como en mi twitter @Rpuertas sabéis que soy un enamorado de algunas de ellas y estas nuevas temporadas de mis series favoritas me vuelven a dar la razón porque, han sido absolutamente espectaculares y mucho más potentes de lo que esperábamos los seguidores como en los foros se puede comprobar.

Vamos con ellas:

1./ SONS OF ANARCHY (TEMPORADA 5)

Empezamos con la más veterana de todas ellas y con la más espectacular, y hay que decir que está 5ª temporada que acaba de concluir ha sido, a mi criterio, la mejor de todas y eso es mucho decir, porque las 4 temporadas anteriores eran brutales, pero los argumentos y los nuevos personajes, así como en enlace de esta con las otras temporadas ha sido un absoluto espectáculo (con momentos sublimes tipo Los Soprano ó El Padrino) y siempre con ese toque macarra y esa banda sonora impresionante que se gastan en Charming.

Quedamos a la espera de la 6ª temporada (ojalá sepamos pronto si se firma alguna temporada más) porque los guionistas y protagonistas siguen frescos y esto va para largo.

2./ HOMELAND (TEMPORADA 2)
No tengo palabras para describir la actual temporada de Homeland y ese trabajo excepcional de Claire Danes y de Damian Lewis ó Mandy Patinkin para mantener una trama complicada y enrevesada y muy difícil de desenmarañar con momentos muy tensos, muy pasionales y espectaculares sorpresas y que, está alcanzando un climax total (estamos a la espera de ver la Final Season está próxima semana) y con un pronóstico absolutamente incierto para futuras temporadas.

3./ REVENGE (TEMPORADA 2)

En el 3er. lugar encontramos el culebrón americano más auténtico y parecido a lo que por aquí conocemos como culebrones (tipo venezolanos y demás) pero con una clase tremenda y unos argumentos mucho más actuales y excitantes. Basado en la venganza (como el propio nombre de la serie indica) de una joven espectacularmente bella y preparada que vuelve para hacérselas pasar canutas a la familia que fue responsable de la muerte de su padre (y de algunas cosas más) y que en esta su segunda temporada está alcanzando niveles verdaderamente fabulosos.

4./ ONCE UPON A TIME (TEMPORADA 2)

Esta es la serie de todas las que estoy viendo actualmente (de estas 5 favoritas) que más dejada tengo (aunque ya he visto los 4 primeros capítulos, pero a día de hoy aún hay 5 para visionar) pero la actual temporada sigue con la fabulosa fascinación que me produjo la primera temporada y esa infinita imaginación para trasladas los cuentos clásicos a una serie con ritmo, enrevesada, y sobre todo deliciosa de ver, con fabuloso vestuario, fascinantes localizaciones e ingenio a espuertas.

5./ ISABEL

No puedo por menos que incluir en esta lista, a esta serie española sobre la vida de Isabel La Católica que, por escenarios, interpretación, visión de la historia y puesta en escena me ha parecido fantástica y un soplo de aire fresco en nuestra spanish movie. Esta confirmada una 2ª temporada (que tal y como está la TV pública no es poco) con la continuación de la historia, una vez casados Isabel y Fernando y con la unificación del Reino de España, tras la toma de Granada.

Repito, para mí una fantástica serie y que es justo que este entre las 5 mejores que he disfrutado en este año 2.012.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Una respuesta a Las mejores series del 2012 – Lo mejor del año según dos especialistas.

  1. günner dijo:

    Con la de Edgar estoy con todas de acuerdo, menos con Mad Men, que nunca la vi y no puedo opinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *