Más que mítico, “Mood Swings” es esencial. Junto con el debut de la banda, es una de las más grandes obras del melódico canadiense, bien reconocida en el mundillo y que, a menudo, merece la pena desempolvar. Así ha sido en mi caso, que tras el sorpresón de su reunión para el Firefest 2013, no pude evitar pincharlo durante días.

En mi opinión, y esto es siempre discutible, el hard rock único de Harem Scarem, quedó definido en su homónimo debut, pero cuando realmente se desarrolló esa fórmula de riffes, coros, producción y la voz de Harry Hess, fue en “Mood Swings”. Es difícil encontrar inicios como el de este disco, con un rebuscado riff de guitarra en “Saviors Never Cry”, que da paso a una sucesión de notas que, por sí solas, definen el estilo de la banda. Las manos de Pete Lesperance hicieron malabares en cada uno de los temas, quien construyó una montaña de riffes únicos: “Changes Comes Around”, “No Justice In The World”, o “Empty Promises” son solo algunos ejemplos.

Los coros: escuchen “Saviors Never Cry”, “Stranger Than Love”, o “Had Enough”. La voz de Hess, doblada en estudio junto con el apoyo de la del batería Darren Smith, dan lugar a unas melodías a conjunto que se convierten en sello personal, un caso similar al de Def Leppard, por ejemplo. Unos estribillos melódicamente épicos cobran más protagonismo, si cabe, gracias al trabajo de producción, de los más limpios y personales que se pueden encontrar en el género.

Y tercer elemento importante: Harry Hess. Una voz potente, enérgica, melódica a medio rasgar, que ofrece una cantidad de registros realmente impresionante, del que poco debería ser necesario comentar. Simplemente, escuchen “Saviors Never Cry”, y si no se sienten atrapados bajo las redes del álbum, desechen el género.

Obra mayor de la banda, y del género autóctono canadiense, sin flecos ni altibajos. Perfecto para iniciarse en lo melódico, apropiado para quienes busquen un guitarrista diferente y original, o para buscadores de influencias, tanto compositivas como técnicas. El sonido de este disco es elegantemente inigualable.

                                                      Edgar Carrasquilla @Edgar_Corleone para Rockthebestmusic

Ver anteriores entradas sobre los Grandes del Rock Melódico.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Predicciones de los Oscars 2024

Predicciones de los Oscars 2024

Por octavo año consecutivo, vamos a ofrecer nuestras predicciones a los Oscars. En este 2024 se celebrará el 10 de marzo (madrugada del domingo al lunes en España) en Los Ángeles, presentada por Jimmy Kimmel. Las cintas más nominadas son “Oppenheimer”, “Pobres...

Discos en directo – Lou Reed | Rock and Roll Animal

Discos en directo – Lou Reed | Rock and Roll Animal

Seguimos con los especiales grandes discos en directo, algunos olvidados, pero no por ello enormemente recomendados y otros completamente imprescindibles por su huella en la música. Si la ultima vez hablé de un disco de 1972, esta vez le toca a uno del 73, me estoy...

Gris – Gris – Voodoo Bayou

Gris – Gris – Voodoo Bayou

Para empezar, no podía olvidarme de Perez Prado y su Voodoo Suite, embelesado por esa portada sensual, exótica y misteriosa. Prado el  ‘King Of The Mambo’ con su orquesta, seis saxofones, tres trombones, siete tambores, seis trompetas y mucho más... Shorty Rogers,...

Tu disco me suena: Never mind the bollocks – Sex Pistols

Tu disco me suena: Never mind the bollocks – Sex Pistols

Por aclamación popular -del staff de la revista, no nos vengamos arriba- recupero una sección que se mantenía en la tensa espera del purgatorio por culpa de servidor desde hace ya demasiado tiempo. Cuando me propusieron elegir un disco para que mis compañeros de...

Pin It on Pinterest