Grandes del Rock Melódico: Atlantic – Power (1994)

Publicado el 24/12/2012 | por Perem | Especiales, Grandes Discos

Un caso peculiar. Atlantic aparecieron tan rápido como desaparecieron, en 1994. Ya se sabe, la caída del hard y el AOR, la ascensión de la Generación X y todo ese rollo. Pero lo que aquí interesa es que estos tipos, bajo los últimos coletazos de popularidad del género, parieron algunas de las más grandes canciones del mismo.

Ni la modesta producción, ni su poca popularidad le hacen justicia, pero algunas canciones como “I’ts Only Love”, la balada “The War Is Over”, o la más ochentera, “Hands Of Fate” merecen un urgente rescate, y una difusión a su altura. Son estos temas de AOR dramático, intimista. Atlantic los hicieron sonar a focos rojos, cortinas de seda, y falta de buena compañía. Sino, díganme que se siente al escuchar un tema tan sentido como “Hard To Believe”.

La otra cara de la banda, es la de la que serviría de banda sonora de película, menos atmosférica, más ganchera, que suena al haber de buena compañía. Es la que ofrecen en “Every Beat Of My Heart”, de brillante estribillo, “Can’t Hold On”, hard rockera y de deliciosos teclados, o la joya del álbum, clásico indiscutible del AOR: “Power Over Me”.

“Power” no es perfecto. Phil Bates no es un virtuoso de las cuerdas vocales, aunque lo compensa con una pasión rara de escuchar, y siempre que escucho “Bad Blood”, despierta mi lado huraño: su tono exageradamente ochentero está fuera de lugar. Además, nunca me gustó la portada. Y sin embargo, los buenos temas son tan buenos (repito: “Power Over Me”), y la atmósfera que crean alrededor de todo el álbum es tan deliciosa, que el disco representa de forma muy íntima y apropiada el épico declive del género. Sin duda, querido lector, este es un gran infravalorado que merece su atención.

                                                             Edgar Carrasquilla @Edgar_Corleone para Rockthebestmusic

Ver anteriores entradas sobre los Grandes del Rock Melódico.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

4 Respuestas a Grandes del Rock Melódico: Atlantic – Power (1994)

  1. ROCKLAND dijo:

    Paso por aquí a desearte felices fiestas, maestro!

    ¡Feliz Navidad!

    Saludos.

    Un abrazo de Paulamule & Rockland

    Saludos.

  2. viri dijo:

    Muy buena Edgar!

  3. Alex dijo:

    Alguien sabe donde encontrar el nuevo álbum de este pedazo de banda. Se llama atlantic 2013 pero no soy capáz de encontrarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *