Ecoband – Vienen de Valencia y nos presentan su EP Re-Born

Publicado el 25/12/2012 | por Perem | Entrevistas

Ecoband es un grupo que nos llega desde Valencia con Re-Born su EP,y con los que nos hemos sentado a charlar un poco sobre su propuesta musical, por lo que, para entrar en materia, y a modo de presentación, nada mejor que sean ellos mismos quienes se presenten:

1.- Lo dicho, a modo de presentación nos gustaría saber un poco los orígenes de Ecoband.

Originariamente podríamos decir que la banda nace a finales del año 2010 (Octubre-Noviembre), que es cuando Enrique Corona (voz) nos encuentra de la forma más casual a través de un anuncio de Internet y nos unimos para tocar los temas de su primer disco, Mortal Love.

Durante todo el año 2011 estuvimos defiendiendo el disco con mayor o menor fortuna, normalmente menor (risas), en directo por diferentes salas de conciertos tanto de la capital Valencia como de otras ciudades españolas.

Sin embargo, ese trabajo nunca hemos creido que este fuese realmente un trabajo del grupo, ya que dicho disco no había sido ni compuesto ni producido por ninguno de los actuales miembros del grupo… De manera que nosotros preferimos datar como verdadero nacimiento, o re-nacimiento (y por ello el nombre de Re-Born del disco) en el año 2012, que fue el momento en el que decidimos romper completamente con todo lo anterior y comenzar de nuevo con la producción de un disco que verdaderamente nos identificase. Además de esto y gracias a contar con que David Sanchis (Guitarra principal) es técnico de sonido y poseía experiencia trabajando en otras producciones discográficas, decidimos invertir en crear nuestro propio estudio de grabación, de manera que se puede decir que en este trabajo hemos manofacturado el 100% del resultado del mismo, desde la propia obra del estudio hasta la grabación y producción de los temas…

La formación prácticamente ha sido la misma desde los orígenes: Enrique Corona (voz), Francisco Martinez (Bateria) y Andres, David y Alberto Sanchis (guitarras y bajo, respectivamente)… sí somos 3 hermanos y los tres tocando en la misma banda 😉

2- Una vez conocemos como surge el grupo, la pregunta es obligada, y ahora es el momento de preguntar como definiríais vuestra música, y también es obligado preguntar por, si las hay, las influencias que hayan podido marcar al grupo.

Sin duda una de las cosas más complicadas y que más hemos y estamos teniendo en cuenta de cara a la producción del trabajo es precisamente el de querer encontrar un sonido propio, un sello que nos identifique y nos haga particulares, pero eso sí dentro del “standard” de lo que ahora se considera música “independiente”.

Seguramente habrá gente que nos catalogará más dentro de un género o de otro, algunos rock, algunos pop, otros indie… Y puede que toquemos los tres palos, según temas, en todo caso a nosotros lo que más nos ha ocupado no ha sido tanto el identificarnos con una etiqueta, sino el que nuestro sonido resulte identificable.

En este sentido nos hemos inspirado y fijado mucho en algunas bandas como ahora Glasvegas, cuyo sonido resulta completamente particular y reconocible en cualquiera de sus temas.

En todo caso y como principales influencias musicales podríamos decir que se encuentran los propios Glasvegas, Suede, The Smiths o Pulp entre otros…

3.- Y llegados a este punto toca hablar de Re-Born: Renacer? Por qué este título? Tiene algo que ver con la situación del grupo? Es una declaración de principios?

Para nosotros este disco ha supuesto un auténtico renacimiento. Todas las bandas (al igual que las personas) tenemos marcada una fecha biológica en la que nacemos. Esta fecha queda completamente exenta de nuestro control, uno no elige que día nacer… Sin embargo a lo largo de la vida de cualquier persona/ banda existen muchos momentos en los que renacemos, hechos que marcan y cambian nuestra trayectoria vital para siempre.

Para nosotros este disco ha supuesto esto mismo. Gracias a este disco nos hemos vuelto a encontrar con la música y a sentirnos músicos. Creo que antes de re-born habíamos perdido ciertamente un poco la ilusión por hacer canciones y este disco nos las ha devuelto.

4.- Tres son las canciones que, a modo de adelanto del nuevo disco, son las que presentáis ahora. ¿Hay algún motivo en especial para tomar esa decisión y no haber presentado directamente el disco? ¿Hay fecha prevista para el lanzamiento?

La decisión de presentar primero tres temas para finalmente hacerlo con el disco entero (que esperamos este para Marzo de 2013) responde a dos motivos fundamentalmente.

El primero es que al llevar a cabo el 100% de la producción del mismo considerábamos que podría eternizarse el tránsito entre tener los temas grabados (concluimos la grabación en Septiembre) y tener el disco terminado. Además de alguna manera también nos servía para pulsar un poco la opinión de la gente acerca de los mismos . Si todo el mundo nos dice que es una mierda lo que hacemos igual nos podemos ahorrar los otros ocho, (risas).

Por otro lado también responde a un cierto criterio de “marketing” por así decirlo. Queremos conseguir con este EP el lograr abrir el apetito de quienes nos pudiesen escuchar y les guste lo que hacemos… Y pensamos que presentando estas canciones podemos conseguir que haya alguien con ganas de escuchar un poquito más de Ecoband.

5.- ¿Cuantas canciones teneis compuestas para el nuevo disco, y ya puestos, de que hablan las canciones de Ecoband?

Tenemos hasta un total de 12 canciones grabadas. Así que como máximo habrán doce (risas). Sinceramente lo bueno de haber lanzado el EP y mover los temas tan a cuentagotas es que nos permite pulsar la opinión de la gente y de alguna manera poder “cambiar sobre la marcha” nuestros planes iniciales. Para nosotros es mucho más importante tener temas que suenen bien y que a la gente les guste, que el completar un determinado tracklist convencional…. De manera que si vieramos con plantandonos en 8 conseguimos tener un trabajo de mayor calidad/ que guste más… lo haremos así.

Si lees los temas ciertamente todos ellos cuentan con un cierto componente dramático o nostálgico, por ello que nos hemos querido apodar como una banda de rock melancólico. Muchos de ellos están basados en historias personales o historias cootidianas. En todo caso también buscamos transmitir una actitud positiva frente a los problemas… Vale estamos jodidos, pero juntos podemos salir de esta. Creo que transmitimos mensajes universales y especialmente válidos (desafortunadamente) en estos días.

6.- Y como de lo que se trata es de presentar vuestro trabajo, no estará de más saber donde podemos escuchar vuestra música.

Estamos a la espera de poder tener los temas en las principales plataformas digitales, como son Spotify y Itunes. Mientras tanto quien quiera puede escucharnos a partir en souncloud y Youtube.

Soundcloud

Youtube

7.- Y si bien ahora ya sabemos donde os podemos escuchar, tampoco estará de más saber donde os podemos encontrar. ¿Os movéis por las redes sociales?

Todo aquel que quiera ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a partir de nuestros canales en las redes sociales. Estamos muy agradecidos de corazón a las personas que nos escriben y nos dan ánimos para seguir en esta locura, ya que sin ellos todo esto carecería de sentido.

Pueden seguirnos en:

Facebook 

Twitter

Youtube 

Web

8.- Y para finalizar, una pregunta que desde aquí no nos resistimos a preguntar, Ecoband!! ¿Tiene algún significado especial? ¿Por qué este nombre?

 El nombre de Ecoband de alguna manera surge incluso antes que el grupo…. Como comentaba anteriormente nuestro vocalista Enrique Corona grabó su primer álbum de estudio en solitario, y a partir de aquí buscó a los músicos para formar la banda que defendiese dichos temas en directo.

Hasta entonces no existía grupo físico, de manera que tomó sus iniciales y las sumó a la palabra BAND. De ahí el nombre… En todo caso este nombre sigue representando un poco el espíritu de la banda, somos todos uno… todos formamos una piña, pero sin duda resulta de justicia reconocer que todo esto es posible gracias al ímpetu y el convencimiento de Enrique por el proyecto.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Una respuesta a Ecoband – Vienen de Valencia y nos presentan su EP Re-Born

  1. Johnny dijo:

    No suenan nada mal, master of rock&racket. Se notan esas influencias de Glasvegas y otros gloriosos que citan. El tema del video me ha gustado bastante. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *