Los Brazos & Inblauk – En concierto el próximo 1 de Diciembre en Madrid

Publicado el 26/11/2012 | por Perem | Noticias

Tal como nos informan desde Rock Estatal, el próximo sábado 1 de diciembre en Madrid, Los Brazos, acompañados de Inblauk estarán en concierto presentando su debut discográfico: Delay, 10 Classic Tracks, en el Rock Estatal Club.

Alberto Chamorro “Koki”, José Miguel Gándara “Txemi” y Guillermo Gutiérrez “William” forman el trío de rock and roll animal llamado Los Brazos. Estos tres tipos han resultado una reveladora mezcla entre una delicada brisa marina y un maremoto: un auténtico espectáculo en directo. La banda ha puesto en marcha en poco más de un año una elaborada máquina de rock refinada de las amplias experiencias musicales y personales de sus tres componentes. Es rock independiente en estado puro: son tres cabezas las que han empujado este proyecto hasta poder empezar a pensar en lanzarlo.

Sin prisa pero sin pausa, conviviendo con una apretadísima agenda, en apenas dos meses han tocado lo imposible, han preparado su próxima visita a los Estados Unidos, han producido, masterizado, preparado y enviado a fábrica su primer álbum –Delay, 10 Classic Tracks–, y por si esto fuese poco, han preparado y grabado un segundo disco, de cosecha y producción propia, que está en proceso de mezcla a fecha de hoy.

No obstante, nada de esto ha impedido que cada cosa haya estado estudiada al milímetro para electrizar al oyente, la única aparente preocupación de los chicos. “El secreto es que en nuestro caso la unidad es claramente el tres: todo en Los Brazos se mueve a la vez, es muy orgánico”, dice William, y no le falta razón: la imponente base rítmica se mezcla y se confunde constantemente con una guitarra única, original, y una voz potente como pocas: “aquí todo es melodía y todo es base rítmica, creemos que cada uno trabajamos para la canción y que las canciones trabajan para el concierto. Es este último –el concierto, se entiende– el que preocupa en última instancia al respetable. Nosotros estamos muy ocupados prendiendo fuego a todo”.

Delay, 10 Classic Tracks es una pequeña revisión de los sonidos clásicos del rock and roll americano con canciones nacidas desde los primeros años del blues hasta el rock clásico contemporáneo. Consta –como su propio nombre indica– de diez cortes de autores como Freddie King, John Fogerty, Hound Dog Taylor o Eddie “Cleanhead” Vinson, entre otros, conservando puro ese sonido y espíritu clásicos.

El disco comenzó como “una ocurrencia, para tomarnos la medida y ver qué pasaba”. Grabado en crudo por el polifacético William –voz y guitarra del trío– en los locales de ensayo de la banda en Sopelana (Vizcaya), fue mezclado y masterizado en el estudio del inigualable Saúl Santolaria, Sweet Saul Music. El álbum es un fiel reflejo del espíritu y la capacidad de reinventar el rock and roll de esta auténtica apisonadora. La mezcla de blues, rock, soul y rythm and blues que caracteriza al espectacular trío es exactamente lo que encontrarás cuando tengas la fortuna de verlo en directo.

El disco será publicado por Rock CD Records y estará disponible a partir del 30 de noviembre en formato físico y digital. Más información en las páginas de Facebook, Myspace y YouTube de la banda, y en www.losbrazos.com

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *