The Hole – Canarias también existe.

Publicado el 02/10/2012 | por Perem | Noticias

Cuando me enteré de que en el archipiélago canario (más concretamente en la paradisíaca isla de Las Palmas), había un grupo que abrazaba el death metal (thrash metal con pinceladas de old school), la verdad es que me sorprendió bastante; hasta el punto de que la curiosidad me obligó a dejar lo que estaba haciendo para echarles un oído. Es un secreto a voces que el metal canario está viviendo una de sus mejores épocas, tanto por el número de bandas, recientes y con solera, como por su calidad. Nombres como The Zeronaut, Jotnar, Crimson Stone, Esclavitud, Apocryfa, Witches Sabbath, o los mismos The Hole, ya se están abriendo un hueco importante en el siempre difícil panorama musical. A pesar de que el apoyo institucional y de los medios con los que otros estilos musicales cuentan, sigue siendo prácticamente nulo y los grupos tienen muy complicado actuar, quedando relegados a las mismas salas y al mismo público.

The Hole, o lo que es lo mismo, Eduardo Rodríguez al bajo y la voz, Franchy González y Pablo Guerrero a las guitarras y Héctor Lorenzo a la batería, es un grupo que, emergente del nulo intento de crear una banda de versiones de los británicos Iron Maiden, recrea en sus composiciones un universo peculiar, oscuro, agresivo pero no violento, avalados por unas letras variadas que abrazan tanto los sentimientos más personales como la libre interpretación del Apocalípsis Bíblico, por ejemplo. Temas como “The Hole”, que bautiza al grupo, “Last Horizon”, “The Scum Anthem”, que da nombre a la maqueta, o “Of Martyrs and Men”, todos ellos muy directos, contundentes, con abrumadores cambios de ritmo y arreglos instrumentales tan variados como pegadizos, componen una demo titulada “The Scum Anthem”, que se encuentra disponible en descarga gratuita en la página del grupo, y que seguro hará las delicias de los amantes más fieles al género. Actualmente el grupo se encuentra componiendo nuevos temas para grabarlos en estudio y registrarlos en lo que será su primer disco que se autoeditarán ellos mismos; una imprescindible tarjeta de presentación muy bien avalada por la presente demo.

Será todo un placer disfrutar de ellos en directo la próxima vez que aterrice por las islas. Y a los que están allí, recomendarles que no se pierdan la oportunidad de escucharlos, porque seguro que son mejores en directo. ¡Suerte!

                                                                                  AMADO STORNI para Rockthebestmusic

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *