¿Qué hace que un disco sea diferente a otros cientos de miles que cada día inundan el mercado musical? Indiscutiblemente, la originalidad. Con influencias del pop más meloso de la Oreja de Van Gogh – la voz fresca de Alba March recuerda muy gratamente a la de Amaia Montero -, Amperband es un grupo que, desde que en el verano del año 2009 iniciara su travesía por las aguas siempre en marejada del mundo de la música, se supera a sí mismo en cada acorde, en cada canción, en cada concierto.

Alba March (voz y guitarra acústica), David Vallejo y Jaime Gallardo (guitarras), Fernando Canales (batería) y Juan López (bajo), han dado a luz un disco que han bautizado con el sugerente y metafórico título de “Planeta B612”, nombre del asteroide desde donde inician su viaje, y en el que dan rienda suelta a su visión más particular del mundo, un mundo donde tienen cabida canciones como “Cenicienta”, primer single del disco, “Ronronea”, “Mi primera vez”, “Mr W“, o “¿Por qué tenemos que luchar?”, composiciones todas ellas avaladas por ritmos y estribillos pegadizos, bailables, sencillos, que atraen a la primera escucha y que harán las delicias de aquellos afortunados que quieran acompañar a estos cinco músicos en su viaje, pulsando el botón de play.

Bajo la atenta mirada de Javier Correal (productor y manager el grupo), la placa ha sido producida, grabada y mezclada en los estudios Kasperle Music de Torrejón de Ardoz, y masterizada por Juan Hidalgo en los estudios Master Tips. Trece canciones que prometen su continuidad más cercana cuando se defiendan en directo. El próximo concierto, el día 5 de octubre en Fnac de Sevilla.

                                                                               AMADO STORNI para Rockthebestmusic

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest