Alien + Hardreams + Chasing Violets – Madrid, Sala Caracol. 21/09/2012: Crónica de una noche de AOR difícilmente igualable.

Publicado el 06/10/2012 | por Perem | Noticias

Desde aquí intuimos que pocas, muy pocas, serían las plumas capaces de transmitir todas las sensaciones vividas el pasado día 21 de Septiembre en la Sala Caracol de Madrid, en una velada donde el AOR transpiró por todos los rincones del recinto, como la del amigo @Edgar_Corleone cuya crónica, desde hace algunos días, ya se puede leer en Metall4All, y si bien en ella se hace un extenso análisis de cada uno de los grupos que ahí estuvieron, y que se puede leer en este enlace, como en esta casa, desde hace ya algunos años, tenemos una especial predilección por Hardreams, no estará de más, con el debido permiso del autor de la crónica, plasmar las palabras de Edgar sobre Hardreams:

“De los catalanes Hardreams se habla mucho, y muy bien. Me presenté allí bastante verde. Algunas escuchas sueltas de sus temas, para hacerme a la idea de qué encontrarme, y poco más. Pues resulta que en directo son unas bestias pardas, típica banda que hace gala de una gran experiencia sobre las tablas. Gran “saber estar”, y un tremendo sonido, con gran presencia de teclados. La voz de Manu Esteve suena potente, elegante, pasando de las clásicas tonalidades del hard rock melódico a gritos agudos a lo Coverdale del “1987”, y la guitarra de David luce influencias de Schon a patadas. Fueron canciones de su segundo álbum como “Bad Times Are Gone” o “Apologies”, con algo de su primer lanzamiento, como “I Don’t Know Why”, amén de anticipos de su inminente nuevo disco como “Unbroken Promises” o “Woman In Black”, con lo que se ganaron a un público entregado desde el inicio. Un público, todo hay que decirlo, lleno de amigos y familiares, a los que Manu se dirigió de forma tremendamente emotiva. Y es que, cuando uno ya ha acudido a buena cantidad de conciertos de esta índole, las caras empiezan a sonarle. Caigo en la cuenta de que esa gente con la que comparto videos en grupos de Facebook son los mismos que llenan salas como Caracol esa noche, ese grupo de personas que no entienden de radio o MTV, y que seguimos escuchando música no acorde al tiempo.

Cuando sonaron temas como “Rebel Heart”, con ese sonido tan nítido que alcanzaron casi al principio, o la recta final formada por el mítico “Edge Of The Blade” de Journey, y su clásico “Two Shots” que bien podía haber servido de banda sonora para Top Gun, las declaraciones de Manu cobraron completo sentido.

El concierto de Hardreams nos saci ó.. Una banda a tener muy en cuenta que se ha ganado otro fan. Un grupo de espíritu, de pasión, que como los organizadores de la noche, apuestan con el corazón.”

Tal como se ha comentado anteriormente, siguiendo este enlace se podrá, para quien todavía no haya tenido oportunidad de hacerlo, leer la crónica completa sobre el concierto del día 21 de Septiembre.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *