Max Gamuza – Los buenos momentos están aquí : Review

Publicado el 23/09/2012 | por Perem | Reviews

Con solo darle la vuelta al envoltorio de este CD uno ya se fija en el pequeño detalle de que 14 son los temas que componen este disco, y si bien hasta aquí nada fuera de lo normal, una vez te das cuenta de que todas las canciones rondan los dos minutos de duración, uno ya se imagina que se va a encontrar con algo directo y contundente.

Y vaya si lo es. No han pasado cuatro minutos, es decir dos canciones, y Busta ya te volado la cabeza con su particular viaje por algunas de las sendas más clásicas del Rock en el que, como aquel que solo ha de pasar cuentas a si mismo, hace absolutamente lo que le viene en gana y pasa del rock n roll más divertido y directo a intercalarlo con temas bluseros, como es ese City Blues que en todo momento se ajusta a los cánones más clásicos,  pero con su particular toque canalla, acompañado en todo momento de tal manera por el resto de la banda que, a lo largo de los dos minutos que dura la canción, es absolutamente imposible quedarse quieto y no acompañarlos tanto verbal como físicamente.

Sí, hasta el momento hemos asistido a los momentos más canallas y bluseros de este “Los buenos momentos están aquí”, y ahora es momento de entrar en la fiesta y los estribillos y melodías pegadizas, y para ello nada mejor que esos Árboles, donde, igual no será más que una simple apreciación personal, pero aunque solo haya sido unos segundos al que aquí escribe, se le ha aparecido el D’yer Mak’er de los Zeppelin.
 Nancy, La Luna y La Cita vienen a continuación para seguir transitando las mismas sendas, hasta que el camino, de golpe y sin avisar, se vuelve más abrupto y con Tardes de Abril, de nuevo con una canción que no llega a los dos minutos, el grupo decide que es hora de meterle caña y dureza al disco, para desembocar en otra de las gozadas del disco como es son los dos temas que le siguen en el que de nuevo el grupo se mueve a la perfección siempre liderados por la versatilidad de la voz de Busta.

Y justo en ese momento encaramos el punto final del disco, y de nuevo nada nuevo bajo el sol nos aguarda, pero tampoco se trata de pedirles nada fuera de normal a Max Gamuza. No, simplemente con Fuera de Lugar,y  ¿Por qué te vas? , tenemos una conclusión lógica de lo que ha sido el disco hasta el momento, y como por mucho que a Busta & cia les guste el Rock más directo y canalla, algo se les nota en todo momento, sobre todo a Iñigo O. de Zarate, que suyos son los momentos Hammond del disco, y es que estos tipos crecieron escuchando a los grandes maestros del Blues, y para ello solo tenemos que darle a El Blues de mi ciudad canción encargada de cerrar este “Los Buenos Momentos están aquí”.

No, en este disco no vas a encontrar grandes arreglos, ni canciones con adornos innecesarios. Aquí todo es directo y contundente en un sorprendente y sudoroso viaje a las raíces del Rock

Max Gamuza son:

Busta:  Voz, bajo, guitarra y percusión
Ivan Mirech:  Batería
Joseba Irazoki: Guitarra Solista
Iñigo O. de Zarate: Teclados
Mike Mariconda: Guitarras

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Una respuesta a Max Gamuza – Los buenos momentos están aquí : Review

  1. KARLAM dijo:

    El próximo viernes los voy a ver en directo junto a The Swingin Neckbreakers. Ya te contaré.

    Saludos Master

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *