Boikot – Lágrimas de Rabia : Estudio Report del disco.

Publicado el 21/09/2012 | por Perem | Noticias

Para presentar “Lágrimas de rabia”, duodécimo disco de los madrileños Boikot, el grupo congregó en los también madrileños estudios Oasis a la prensa especializada. Allí pudimos disfrutar de la audición de cuatro de los trece temas que compondrán este último trabajo, una placa que verá la luz el próximo día 1 de octubre. Producido por el propio Kosta Vázquez, voz y guitarra, y publicado por la discográfica Maldito Records, el disco se caracteriza por la variedad compositiva y el compromiso social. Los temas elegidos fueron “Golpear de pie”, tan reivindicativo como pegadizo, “Gasolina, vidrio y mecha”, muy bailable y que abraza el ska, “Acompáñame”, dedicado a todos los fans, y “Enloquecer“, un corte muy bien arreglado con el que el grupo reivindica la lucha de los pueblos – “el precio es la Libertad” -. Canciones todas ellas en las que el sentido común, la lucha diaria contra un sistema caduco y las consignas antifascistas, se hacen más latentes e imprescindibles que nunca.

También fuimos testigos del documental “Boikot sin fronteras”, un DVD incluido con la compra del CD y que recoge, bajo la atenta mirada de Alberto Plá, el otro guitarrista del grupo, las andanzas, aventuras y desventuras por el mundo (muchas veces en clave de humor), de estos cuatro músicos comprometidos tanto con su tiempo y su entorno como con su profesión. El capitalismo hiere pero no mata porque gracias a grupos como Boikot nuestras fuerzas siguen intactas. Hay que estar preparados porque la revolución está a la vuelta de la esquina.

Canciones del disco:

 

Sin tiempo para respirar
Enloquecer
Lágrimas de rabia
Gasolina, vidrio y mecha
Golpear de pie
Naita na
Botes de humo
Quiero volver
Sexo, drogas y rocanrol
Que no nos vengan a engañar
Instinto animal
Acompáñame
Mi ciudad ruidosa y gris

                                                                      AMADO STORNI para Rockthebestmusic

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *