Black Jack, este nuevo trabajo de Amadeüs, es uno de esos discos que antes de dejar que empiece a rodar hay que fijarse en todos los detalles que lo acompañan, por lo que dedicar unos minutos a observar con detenimiento la caratula y el libreto  serán de obligado cumplimiento.

De obligado cumplimiento fijarnos en el trabajo realizado por los señores de Balieri Studio para crear las diversas ilustraciones y dibujos encargados de dar forma a la historia que Black Jack nos plantea y que la voz de Miguel Ángel Jenner se encarga de explicar una vez el disco empieza a rodar en el prólogo encargado de introducirnos de lleno en las vivencias de Duncan, una vez pierde la vida a manos de un jugador de Black Jack al que acaba de dejar en evidencia y dos minutos más tardes es devuelto al mundo de los vivos por su ángel de la guarda, y es ahí donde empieza la búsqueda para rescatar a Juliet.

Sí, todo este proceso de búsqueda y rescate es lo que nos plantea este Black Jack, un disco conceptual que tras el necesario prólogo se abre con Multiverso, sin duda una de las canciones más destacadas de este disco, en la que ya queda claro que Israel Ramos, autentico artífice de este Black Jack, no en vano solo hay que fijarse en los créditos para observar que todas las canciones y los arreglos llevan su autoría,  pero esto queda trasladado a la categoría de simple anécdota una vez se comprueba que su registro vocal es de una categoría superior, y mediante ese don consigue transmitirnos todas las sensaciones y vivencias por el bueno de Duncan en su búsqueda de la redención de Juliet, pero Israel, si bien es el actor principal, no está solo ya que una autentico festival de riffs y solos de guitarra lo acompañan en todo momento.

Y esto solo es el principio ya que a continuación, si bien tanto Israel como Rubén y Alberto a las guitarras siguen en el mismo nivel que en el tema anterior, aquí, tanto Jared, al bajo, como Alberto, a la batería, ya se encargan de recordar que andan por aquí, y para ello no dudan en endurecer el ambiente para hacerlo entrar en unas sendas por las que suelen transitar el Hard más clásico, que consigue que este Tres Mil@gros no pase desapercibido y consiga situarse como una de las mejores canciones del disco.

Pero el inicio demoledor del disco no termina aquí, no, el grupo sigue el rumbo marcado con el timón bien agarrado y sin concesiones, y en este Al Diablo como si de un coche sin frenos y en bajada, el grupo, liderados de nuevo por la voz de Israel no duda en atravesar el infierno para conseguir la luz, en una orgía de ritmo desenfrenada donde, por encima de la dura base rítmica y acompañando a Israel, las guitarras surgen del averno para atravesarnos los sentidos, para entrar en aguas más tranquilas y encadenar una de esas canciones, que alejadas de demasiadas complicaciones y parafernalia, dejan todo el protagonismo al registro vocal el cantante y su capacidad para conseguir transmitir y eso lo consigue a la perfección Israel Ramos en esta Cabello de Ángel consiguiendo crear, para el que aquí escribe, los mejores momentos de este Black Jack, cosa que volverá a conseguir en Juliet, en un tema que, sin duda, para muchos va a ser considerado como el mejor del disco, aunque no va a ser fácil la elección ya que todavía queda lo mejor del disco, pero para ello, primero tenemos que esperar, ya que primero hemos de transitar por Vulnerables y Por todos los Santos, en las que en esta última, asistiremos a la colaboración especial de Nacho Ruiz; dos temas que siguen los mismos derroteros mencionados hasta el momento, y que desembocan directamente a El Barco de Papel, donde, para salir del Infierno, Juliet y Paris deben embarcarse en este barco que nunca hay que dejar, por mucho que los miedos y la inseguridad nos inmovilicen , que se hunda y nuestras esperanzas con él, y para ello, de nuevo, Israel, inconmensurable, nos deja a la espera de que sepamos que porvenir les depara el futuro, y es aquí donde cesa la voz y las guitarras quedan en silencio, como también lo hacen Miguel, presente en todo momento a los teclados, y la base rítmica que nos ha ido marcando los terrenos por los que hemos transitado junto a nuestros dos protagonistas, para dejar paso al momento más especial del disco, en uno de los mejores epílogos de los últimos años donde la esencia de la música queda presente con estos chelos encargados de dejar las puertas abiertas para la segunda parte de este Black Jack.

Un Black Jack, que no debes dejar pasar, sin duda es una de las grandes sorpresas agradables de este 2012 que poco a poco va hundiéndose sin remisión, ya que demasiados son los miedos y la inseguridad con la que nos ha envuelto.

Amadeüs
Black Jack

Tracklist

01.-Prólogo: Mea culpa
02.-Multiverso
03.-Tres mil@gros
04.-Al diablo
05.-Cabello de ángel
06.-Juliet
07.-Vulnerables
08.-Por todos los santos
09.-El barco de papel
10- Épilogo

Amadeüs: Web Oficial. Facebook.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Amadeüs – Black Jack : Review

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Sonic Wolves – III

Sonic Wolves – III

De la mano de Argonauta Records nos topamos de frente con el nuevo disco de los italianos Sonic Wolves, banda con más de una década de experiencia a sus espaldas y que facturan un hard rock guitarrero de corte setentero en el que se pueden intuir influencias de Black...

Lares – Et in Arcadia Ego

Lares – Et in Arcadia Ego

"La misteriosa sentencia, por inacabada y porque se desconoce su origen, Et in Arcadia ego", es un memento mori, una advertencia sobre la fugacidad de la vida. Que se tenga noticia, apareció por primera vez en un cuadro de Guercino en 1623..." -Peregrinos de la...

Midnight – Hellish expectations

Midnight – Hellish expectations

Más allá del hype que puedan suponer la banda de Athenar, que se ha colado en alguna que otra gran revista que de vez en  cuando trata de redimirse dedicando algún artículo al heavy metal, Midnight es una de esas bandas que personalmente me hace disfrutar de modo...

The Black Crowes- Happiness bastards

The Black Crowes- Happiness bastards

Desde su primer disco, aquel mítico “Shake you money maker” (al que rindieron tributo en su última gira) The Black Crowes lograron hacerse el favor de un público de lo más heterogéneo pues lo mismo gustaban a heavies que a amantes del blues, del soul o del rock. Y eso...

Judas Priest – Invincible Shield

Judas Priest – Invincible Shield

The Priest is back! Una vez más, y esperemos que no sea la última, la ya famosa exclamación que podemos escucharle a Rob Halford en el fabuloso directo del 87, Priest... Live!, vuelve a tener pleno sentido. Han pasado cincuenta años desde su debut en 1974 con Rocka...

Pin It on Pinterest