Social Distortion – Area 4 Festival 17.08.2012: Setlist & Full Concert

Publicado el 20/08/2012 | por Perem | Setlist

“Pero la historia de hoy es otra. Esa en la que te dicen que eres “simple” porque Social Distortion es una banda que sólo sabe hacer ruido y repetir “fuck you” veinte veces por canción. Y con semejante argumento no puedes hacer otra cosa que descojonarte . Está claro que siempre será mejor decir que eres fan de Bryan Adams o Dire Straits, y ya si dices Bruce, esto se convierte en el acabose. Porque intentar convencer a un fan con orejeras de burro, que vive en exclusiva por y para Supertramp o el mismo Young, de que existen otros mundos y que efectivamente están en este, es como predicar en el desierto.”

Evidentemente yo no he escrito eso ni lo que luego sigue. Ni en tres vidas sería capaz de igualar su talento y su capacidad para ser demoledor cuando se lo propone. Y si hoy hago este descarado copia/pega de lo que en su día escribió en su casa. Sí, sin duda el mejor blog que te puedes encontrar por toda la Red, es que hoy me he acordado de él y de su larga ausencia al darme de bruces con unos vídeos que recogen lo ocurrido el pasado día 3 en el Rock am Ring,

El texto anterior era el que servía de introducción a la actuación de SD en el Rock am Ring de 2011, y ahora, algo más de un año después, evidentemente siguen siendo validas, ya que por mucho que transcurra el tiempo, nadie va conseguir ocupar el lugar del mejor bloguero, y mejor tipo, que ha pasado por la Red, aunque, si hablamos de estos señores, sin duda, hay que añadir otro nombre que, tras su espectacular artículo, ya siempre, para esta casa, va a venir asociado cuando se hable de Mike Ness & Cia, que en el mencionado texto escribía cosas como estas:

“Mike Ness encerró en esta trampa circular de doce canciones toda la rabia y el dolor que sintió en su aventajada y dolorosa adolescencia. Cantó sobre su rebelión contra la autoridad, sobre la furia del perdedor, el orgullo roto, sobre el “te amo, pero es imposible” y lo que aquello conlleva. Recitó como nadie nadie que yo haya escuchado y de la forma más directa posible todos esos sentimientos de juventud que algunos enterramos bajo una montaña de incomprensión que la madurez no consigue erosionar. En mi época de equivocado, confundido y rebelde, me ofreció una mano firme.

Habrá quien donde yo ho dia encuentro un trozo de mi adolescencia en cada una de las canciones, solo escuche un buen puñado de power-chords de corte punk, el sonido de la calle y las agujas, mezclado con el de los porches del sur de EE.UU. y el rock de raíces. Habrá a quien estas canciones les haga aumentar la segregación de adrenalina, mientras que yo siento la nostalgia por mi pasado y la comprensión de alguien que me supera en experiencias.”

Y este preámbulo sirve para hacer mención a la actuación de SD en el Area 4 Festival que, tal como veíamos en la información anterior al hablar de The Gaslight Anthem, también fue transmitido por Rockpalast:

Social Distortion
Area 4 Festival 17.08.2012

Setlist

I Was Wrong
So Far Away
Bad Luck
Machine Gun Blues
Sick Boys
Telling Them
Cold Feelings
Bakersfield
Gimme the Sweet and Lowdown
Story of My Life
Sometimes I Do
——-
Dear Lover
Far Behind
Don’t Drag Me Down
Folsom Prison Blues
Ring of Fire

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Una respuesta a Social Distortion – Area 4 Festival 17.08.2012: Setlist & Full Concert

  1. paulamule dijo:

    Me gustan mucho Social Distortion. El único pero que le pongo a esta banda es la escasa duración de sus bolos en este país, que no en el suyo. En fin.
    Salud Perem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *