Las mejores películas para Michael Mann

Publicado el 06/08/2012 | por Perem | Cine

Tal como se comentaba en su momento, primero se dieron salida a las listas de tres de los más grandes, para dejar para mejor ocasión la lista de uno que, si se lo propone y se lo toma en serio, posiblemente dentro de unas décadas pueda llegar a situarse al mismo nivel que ellos, y la lista de otro que, sin ninguna duda, jamás, por mucho que Heat lleve su firma, podrá optar a tener un lugar reservado a los más grandes.

Y ahora, transcurridos unos días, puede ser un buen momento para seguir con el repaso de lo publicado en Indiewire y, para empezar, dar un vistazo a las que Michael Mann, que el lector ya habrá adivinado que se trata del que, por mucho que se empeñe, tendrá que conformarse con pasar a la historia como un buen director de cine, pero se va a quedar lejos, muy lejos de la estela de los más grandes, considera las mejores películas de la historia:

“Apocalypse Now” (1979, dir. Francis Ford Coppola)
“Battleship Potemkin” (1925, dir. Sergei Eisenstein)
“Citizen Kane” (1941, dir. Orson Welles)
“Avatar” (2009, dir. James Cameron)
“Dr. Strangelove” (1964, dir. Stanley Kubrick)
“Biutiful” (2010, dir. Alejandro Gonzalez Inarritu)
“My Darling Clementine” (1946, dir. John Ford)
“The Passion Of Joan Of Arc” (1928, dir. Carl Theodor Dreyer)
“Raging Bull” (1980, dir. Martin Scorsese)
“The Wild Bunch” (1969, dir. Sam Peckinpah)

Eso sí, resulta interesante ver que su lista está encabezada por Apocalypse Now, y en la misma figuran títulos como Dr. Strangelove o Raging Bull, pero lo que más llama la atención es ver que la cuarta mejore película de la historia para Michael Man sea Avatar!!

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *