Las mejores películas para Francis Ford Coppola

Publicado el 03/08/2012 | por Perem | Cine

Sigue siendo valido lo que se comentaba en las dos informaciones anteriores cuando hacíamos referencia a Woody Allen y a Martin Scorsese, y es que no hay palabras para lo que se puede leer en Indiewire hoy, y que hemos tenido conocimiento gracias a @manuyamezm. Sí, los resultados están extraídos de lo publicado con anterioridad por Sight & Sound, a los que alguna vez ya hemos hecho referencia, pero hoy, los amigos de Indiewire han juntado en un mismo artículo las preferencias de tres de los más grandes directores de la historia junto con uno que, si se lo propone, posiblemente, dentro de un tiempo estará haciéndoles compañía en ese Olimpo destinado a los más grandes, y otro, que lo va a tener un poco más difícil, pero siempre podrá decir que Heat lleva su autoría.

Y como por aquí nos deleitamos con el tema de los Informes y las listas, aprovecharemos para hacer mención a cada lista individualmente y,si anteriormente hemos dado un vistazo a las preferencias de dos de los más grandes como son Woody Allen y Martin Scorsese, ahora, para terminar con esta primer acercamiento a lo publicado en Indiewire, dejando para más adelante las listas de Michael Mann y Quentin tarantino, nada mejor que hacerlo con las preferencias del creador de tres monumentales obras maestras que, sin duda, figuran entre las cinco mejores películas de la historia del cine como son El padrino II, El Padrino y Apocalypse Now. Sí, ahora toca dar un vistazo a las que Francis Ford Coppola considera las mejores películas de la historia:

Ashes And Diamonds” (1958, dir. Andrzej Wajda)
“The Best Years Of Our Lives” (1946, dir William Wyler)
“I Vitteloni” (1953, dir. Federico Fellini)
“The Bad Sleep Well (1960, dir. Akira Kurosawa)
“Yojimbo” (1961, dir. Akira Kurosawa)
“Singin’ In The Rain (1952, dir. Stanley Donen & Gene Kelly)
“The King Of Comedy” (1983, dir Martin Scorsese)
“Raging Bull” (1980, dir. Martin Scorsese)
“The Apartment” (1960s, dir. Billy Wilder)
“Sunrise” (1927, dir. F.W. Murnau)

No está nada mal: 1 Wajda, 1 Wyler, 1 Fellini, 2 Kurosawas, 1 Donen, 1 Wilder, 1 Murnau, y 2 Scorsese…. Brutal, aunque curiosamente, a diferencia de Allen y Scorsese, no cita Citizen Kane.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *