Las mejores películas para Bernardo Bertolucci

Publicado el 10/08/2012 | por Perem | Cine

En su momento, vía Indieware, pudimos ver las preferencias de tres grandes maestros como son Woody Allen, Martin Scorsese y Francis Ford Coppola, junto con las de uno, Quentin Tarantino, que posiblemente dentro de unos años pueda llegar a colarse en el Olimpo reservado a los más grandes, y la lista de otro, Michael Man, que va a tener que conformarse con pasar a la historia como un buen director, pero se va a quedar lejos, muy lejos de la estela de los mejores.

Pero, si bien Indieware extraía las diversas listas de los resultados de una amplia encuesta realizada y publicada por Sight & Sound, bastantes más eran los directores que mostraban cuales eran sus particulares preferencias, y dentro de la amplia lista, podemos encontrar otros nombres míticos encargados de firmar absolutas obras maestras como es el caso de Bernardo Bertolucci, director entre otras de El Último Tango en París, El Último Emperador, El Cielo Protector, Belleza Robada y, sobre todo, de esa monumental obra maestra en la que Gérard Depardieu y Robert de Niro, sin olvidarnos de Donald Sutherland, fueron los encargados de mostrarnos la evolución y la posterior caída del Fascismo en Italia, y de la evolución y el desarrollo del comunismo en una época de constantes cambios sociales. Sin duda una película imprescindible.

Y estas son las mejores películas para Bernardo Bertolucci:

La Règle du jeu (Renoir)
Sansho Dayu (Mizoguchi)
Germany Year Zero (Rossellini)
À bout de souffle (Godard)
Stagecoach (Ford)
Blue Velvet (Lynch)
City Lights (Chaplin)
Marnie (Hitchcock)
Accattone (Pasolini)
Touch of Evil (Welles)

Espectacular poder ver ahí a Blue Velvet y Touch of Evil.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *