Los mejores discos de LED ZEPPELIN

Publicado el 29/07/2012 | por Perem | Informes y listas, Led Zeppelin
En su momento fueron las mejores canciones, pero ahí se había quedado, y si con anterioridad si se cerraba el circulo sobre Pin kFloyd al publicarse la lista de las mejores canciones y la de los mejores discos, ahora, con la excusa de la reciente publicación por parte de Rara’s Farm de su particular valoración sobre la discografía de Led Zeppelin, en la que, posiblemente sea la primera ve que esto ocurre, y posiblemente no volverá a encontrarse de nuevo, situaban el ITOD en cuarta posición por delante del Physical, no estará de más cerrar el círculo de Led Zeppelin con la particular lista de esta casa sobre los mejores discos del mejor grupo que ha pisado el Planeta Tierra, y que con seguridad ya nadie va a ser capaz de superarlo.


Los mejores discos de Led Zeppelin según el análisis de Rara’s Farm:

1.- Led Zeppelin II
2.- Led Zeppelin IV
3.- Led Zeppelin
4.- In Through the Out Door
5.- Physical Graffiti
6.- Houses of The Holy
7.- Led Zeppelin III
8.- Presence
9.- Coda

No tiene desperdicio el particular analisis que se hace del ITOD:

“4. In Through the Out Door, 1979 – Many Led Zeppelin purists pan this album, mainly because Page’s guitar takes a back seat to Jones’ keyboards. True statement, but Jones saved the album, while Page and Bonham blew off many recording sessions as they battled addiction problems, costing the latter his life just after the album was released. And, the songs are all pretty damn good. Side One is near perfection, with “In the Evening,” “Fool in the Rain” and the rollicking “Southbound Suarez” and “Hot Dog,” which starts with a great riff from Page. Side 2 features the ten minute “Carouselambra,” and great keyboards from Jones, drums from Bonzo, and vocals from Plant”

Sobre todo cuando finaliza diciendo eso de:

“Not a guitar song but still a masterpiece. If the band had continued after this, they may have again changed the course of hard rock.”

Algo que puede estar en la misma onda que esta casa y las palabras con las que se finalizaba una de las informaciones publicadas sobre este disco cuando se escribía:

“Y entrando por esta puerta trasera, parece que decidieron afrontar los 80 con un cambio en su estilo musical para adecuarse a las nuevas tendencias musicales, si la trágica muerte de Bonham no hubiese truncado el camino de la banda, quizás hubiésemos asistido a un nuevo Led zeppelin a lo largo de los 80, pero esto nunca lo sabremos, con “ITOD” finalizo la carrera musical de uno de los grupos mas grandes de la historia.”

Los mejores discos de Led Zeppelin según RTHB

1.- Physical Graffiti – Kashmir
2.- Led Zeppelin IV – Mejor canción: Stairway to Heaven
3.- Led Zeppelin II – Whole Lotta Love
4.- Houses of The Holy – No Quarter
5.- Presence – Achilles Last Stand
6.- Led Zeppelin III – Since I’ve Been Loving You
7.- Led Zeppelin – Dazed and Confused
8.- In Through the Out Door – In The Evening
9.- Coda – Wearing and Tearing

 

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Una respuesta a Los mejores discos de LED ZEPPELIN

  1. Toni dijo:

    Estos son los mios:
    Led Zeppelin I – Babe, I’m gonna leave you
    Led Zeppelin III – Since I’ve been loving you
    Physical Graffiti – Trampled under foot
    Led Zeppelin II – Heartbreaker
    Led Zeppelin IV – When the leeve breaks
    Houses of the Holy – No Quarter
    In Trough the out Door – In the evening
    Presence – Nobody’s fault but mine
    Coda – I can’t quit you babe (esta ya estaba en el I pero es mi favorita)
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *