Katatonia – En Noviembre en Barcelona y Madrid presentando Dead End Kings

Publicado el 27/07/2012 | por Perem | Noticias

Dead End Kings, el nuevo disco, tal como ya se ha comentado con anterioridad en esta casa, saldrá a la venta el próximo día 27 de Agosto y, tal como se informa desde RockNRock, el próximo mes de Noviembre, dentro de la gira de presentación del disco, van a estar por estos lares.

Tal como se puede leer en la nota de RockNRock, dos son los conciertos previstos, el primero el día 24 en la sala Salamandra 1 en Barcelona, y el día siguiente le tocará el turno a Madrid en la sala Arena, y por cierto noticia destacada es que Alcest, junto a Junius, son los artistas invitados.

Katatonia, banda sueca de dark metal, ha anunciado que su noveno álbum de estudio saldrá al mercado el próximo 27 de agosto, y se titulará “Dead End Kings”. Como una continuación del aclamado disco “Night is the New Day” (2009), este último trabajo es un salto a lo desconocido. “Dead End Kings” muestra al quinteto crear otro hito de melancolía y angustia musical.

“Dead End Kings” es su disco más conmovedor y ambicioso hasta la fecha. Fue grabado en los Ghost Ward Studios y en The City of Glass, producido por Anders Nyström y Jonas Renkse y mezclado por David Castillo, conocido por su trabajo previo con la banda y por trabajar con Opeth y Bloodbath entre otros.

“Dead End Kings” es el debut discográfico en Katatonia del guitarrista Per Ericsson y del bajista Niklas Sandin. Además, a Katatonia se les une una vez más Fran Default con su invaluable creatividad en samplers y sonidos ambientales. También les acompaña un invitado especial, el vocalista noruego de The Gathering, Silje Wergeland.

Después de numerosos cambios de formación en los últimos años, Katatonia, en 2012, es más potente, creativa e impactante que nunca. Renkse y Nystrom, junto con el guitarrista Per Eriksson, el bajista Niklas Sandin y el batería, Daniel Liljekvist, están en la cima de sus poderes en este momento, y su nuevo álbum de estudio “Dead End Kings” ofrece pruebas irrefutables de su impulso artístico imparable.

Una obra maestra rica, aventurera y evocadora hasta la saciedad que exhibe todos los rasgos establecidos por el quinteto sueco, mientras que absorbe un sin número de nuevas ideas creativas. Es sin duda su trabajo más cautivador, y demuestra que la tristeza puede aparecer de muchas formas y nadie se puede librar de su frío abrazo.

ENTRADAS YA A LA VENTA

Entradas a la venta en las tiendas de la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, Tiendas Tipo… Por internet en www.ticketmaster.es. Por teléfono en el 902 15 00 25

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *