Eldorado – Paranormal Radio: Review

Publicado el 29/06/2012 | por Perem | Reviews

A principios del mes de Febrero nos llegaba la nota en la que se hacía mención a que el grupo quería grabar su tercer disco, pero públicamente solicitaba ayuda externa para poder obtener la financiación necesaria para que eso fuera posible.

En esa misma nota se podía leer que hasta el momento ya contaban con 30 canciones nuevas y que seguían trabajando con otras para poder elegir las 11/12 canciones más adecuadas para este tercer disco, y sí, al final han sido doce los temas que componen este Paranormal Radio que así es como se denomina este tercer disco del grupo que a mediados del mes pasado, gracias al apoyo económico de sus seguidores, pudo ver la luz.

Y una vez escuchado con detenimiento el disco, una cosa ha quedado clara, todos, absolutamente todos, los que de una manera u otra aportaron su grano de arena para que este tercer disco fuese una realidad, pueden estar satisfechos, ya que el resultado final ha valido la pena.

Mucho se puede comentar y destacar de este Paranormal Radio, pero no se me ocurre nada mejor, a modo de resumen de lo que es este disco, para aquellos que todavía no han tenido ocasión de escucharlo, que hacer una pequeña recomendación y es que vayan directamente a los tres últimos temas del disco. Sí, así de simpe, ya que con estas tres canciones encargadas de cerrar el disco van a tener una muestra clara de lo que se puede encontrar en este Paranormal Radio.

El trabajo del grupo en Kassandra es un claro reflejo del trabajo realizado  en los nueve temas anteriores, donde la voz de Trujillo demuestra que se encuentra en un momento espectacular, sin olvidarnos del extraordinario trabajo del Andres a la guitarra, junto con esa base rítmica que forman César y Javier, con el que consiguen un tema épico

y llegamos a Paranormal Circus, tema a lo largo de los primeros tres minutos transita por unos caminos, siempre cuesta arriba, en los que ya se intuye que en algún momento la cosa va a explotar, y sí, tal como intuíamos, en un momento dado, el camino explota por los aires y la canción entra en una nueva dimensión con unos últimos tres minutos que solo se pueden definir como un autentico trallazo de Hard Rock que bien pudieran pertenecer a cualquiera de aquellos grupos que en la década de los 70 dominaban el mundo, pero todavía nos queda lo mejor de este Paranormal Radio, ya que si hasta el momento el grupo había transitado con fuerza por los duros caminos del Hard Rock, ahora, con esta Mujer de Otoño, sin abandonarlos, le añaden esos momentos en los que el Rock pasa a ser puro sentimiento, y en esto tiene mucho que ver el protagonismo que adquiere la guitarra de Andres que a lo largo de los casi cinco minutos en los que de nuevo el grupo nos propone un viaje en el tiempo hacía….. aquellas sendas que los grandes Totems del Rock dejaron huella.

Sí, unas sendas en las que grupos como Deep Purple y Led Zeppelin dejaron sus huellas marcadas hasta el fin de los días, y es que algo de Purple hay en este Paranormal Radio. Y alguien podría preguntar si algo de Led Zeppelin hay en este disco, y la respuesta a la pregunta, igual podría encontrarse en alguno de esos tres minutos de El Reactor….

Un disco que obtiene una nota muy alta, y sin duda va a estar en la lista de lo mejor del año, aunque el que aquí escribe difiera un poco de ese nueve que el amigo @gargorisi les acaba de adjudicar en su crítica realizada para Metall4All, aunque ves a saber, ya que el amigo Egard sabe mucho de este negocio, y si no duda en calificar a este disco con un nueve, posiblemente sea más ajustado a este ocho que desde aquí acabamos de asignarle.

Una respuesta a Eldorado – Paranormal Radio: Review

1. Sebas dijo:

No las mencionas y canciones como Nuesra Sombra o El Último Tren o Un Adiós a Noviembre también merecen ser destacadas Uno de los mejores discos de lo que llevamos de año