Anathema – En Octubre en Barcelona, Madrid, Sevilla y Murcia presentando Weather Systems

Publicado el 08/06/2012 | por Perem | Noticias

Varias son las veces que Maribel nos ha hablado de Anathema por aquí, y ya a principios del años 2011 en el momento de confeccionar su habitual lista sobre los mejores discos del metal del año anterior, situaba al “We’re here, because we’re here” en el cuarto lugar, superando incluso a esa obra de arte llamada “I Vigilante”, de la misma manera que también nos recomendó la gira que el grupo realizó en el 2009 por tierras españolas, y ahora, de la mano de Madness Live, nos llega la confirmación de que el próximo mes de Octubre van a venir a presentar su último trabajo.

Tal como recoge la nota de Madness Live, cuatro son las fechas en las que el grupo va a estar tocando por estos lares:

ANATHEMA no solo ha logrado superar la barrera del tiemo sino que la ha derribado por completo para convertirse en una de las bandas más grandes del rock progresivo de la última década. Comenzaron su viaje como pioneros del heavy melódico y han influenciado a innumerables bandas, antes de rebasar todos los géneros y limitaciones, sin miedo a explorar nuevos territorios y nuevas formas de expresar sentimientos a través del sonido.
Apenas hace un mes que podemos disfrutar de “Weather Systems” y ya se ha convertido en superventas en media Europa.
Los llenos absolutos que van dejando tras de sí en todos sus conciertos atestiguan la trascendencia que está teniendo Anathema con su noveno y último disco. Se trata de una auténtica obra de arte, música emotiva que llega a lo más profundo de tu ser.

Un disco para ser escuchado en la intimidad y dejar que te transporte por completo a su universo. Algo así no podía sino cosechar las mejores críticas por parte de la prensa internacional. Daniel Cavanagh comenta “Actualmente, nos encontramos en un gran momento creativo y este disco lo refleja. Todo, desde la producción, hasta las letras, todo supone un paso adelante. No es un disco para poner de fondo en ninguna fiesta. Esta música está escrita para conmover profundamente a quien la escuche”.
Con cada nuevo disco se han movido más allá de los límites de las escenas y estilos hacia la creación de un sonido atmosférico complejo y emotivo. En 2010 “We’re here Because We’re Here”, se adjudicó el galardón de Mejor Disco Prog Rock Clásico del Año, así como multitud de otros reconocimientos.

Piano y música acústica siguen dominando las canciones si bien ahora las cuerdas ocupan una inmensa parte de su sonido. Y es que los Anathema del siglo XXI abarcan las más grandes escalas de la música gracias a la belleza de sus composiciones y orquestaciones. No solo han escapado a la limitación de las expectativas sino que las han superado.
Verlos en directo es todo un privilegio del que podremos disfrutar el próximo Octubre gracias a su gira por nuestro país. Además tendrán un set de dos horas de duración. ¡No os los perdáis!

ANATHEMA
+ Artista Invitado

Miércoles 17 de Octubre
Sala Apolo (Barcelona)
Venta de Entradas: Revolver, Pentagram, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025

Jueves 18 de Octubre
Sala Joy Eslava (Madrid)
Venta de Entradas: Sun Records, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025

Domingo 21 de Octubre
Sala Custom (Sevilla)
Venta de Entradas: Record, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025

Lunes 22 de Octubre
Sala Gamma (Murcia)
Venta de Entradas: Tráfico, Abadía Gothic, Cómix, Tankarworld (Cartagena), Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025 .

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

2 Respuestas a Anathema – En Octubre en Barcelona, Madrid, Sevilla y Murcia presentando Weather Systems

  1. Maribel dijo:

    A mi me parece muy bueno, tenía las espectativas altas con este disco y se han cumplido.

    Un saludo, Perem.

  2. Que gran noticia, Anathema son un grup cojonudo, creo que no me lo perderé, aunque eso sí, prefiero el anterior álbum “we are here because…”.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *