Glaciares – Arquitectura del frío: Indie Rock/ Post Punk que nos llega de Argentina.

Publicado el 17/05/2012 | por Perem | Uncategorized

El grupo nos llega de Argentina y sus credenciales dejan bien claro los derroteros por los que transitan y que quedan perfectamente delimitados una vez se ha escuchado en su totalidad Arquitectura del Frío , su primer disco, y esperemos que no sea el último. Un trabajo que el grupo permite escuchar en su totalidad y descargarlo por $5.99 USD

La información básica de Glaciares es la siguiente:

GLACIARES es una Banda Argentina basada en Buenos Aires que combina sonidos Indie Rock / Post Punk con una estética cinematográfica que analizan lo abstracto de un Sonido Inglés adaptado al Rock Latinoamericano.

GLACIARES está integrado por Ramiro Gimenez en guitarra y voz, Demian Scalona en guitarra, Lucas Honigman en batería y Gonzalo Danguise en bajo y coros. Todos los integrantes habían formado parte en algún momento de un proyecto preexistente con otro nombre pero los nuevos sonidos que se crearon en esta etapa los obligaron a adoptar una nueva identidad. Así surgío GLACIARES.

Su primer disco se titula “Arquitectura Del Frío” y cuenta con 10 canciones. Tanto el Disco como el Arte fueron pensados de una forma conceptual y aunque cada tema tiene personalidad propia, cierran completamente al escuchar el álbum en su totalidad.

El Arte refleja muy bien el carácter de la banda y del disco en sí, con sus colores, formas y paisajes. Las canciones plasman no sólo sonidos, sino también experiencias visuales y sensaciones basadas en muchos recursos cinematográficos.

Durante estos 2 años, Glaciares ha llegado a presentarse varias veces en The Roxy Live, Club Shampoo, Godoy y hasta en Puma Urban Art 2011. Si bien, se están realizando presentaciones de “Arquitectura Del Frío”, la banda se encuentra trabajando en lo que será el áun intitulado, segundo disco.

Web Oficial
Facebook
Twitter
Bandcamp

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Una respuesta a Glaciares – Arquitectura del frío: Indie Rock/ Post Punk que nos llega de Argentina.

  1. la banda menos post punk de la historia. indie pop si… saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *