The Brew – Madrid, Sala Ritmo y Compás, 07/03/2012: Crónica y reportaje fotográfico

Publicado el 09/03/2012 | por Edgar Corleone | Conciertos

A pesar de ser miércoles, de sentir a esas tempranas alturas de la semana el hastío que provocan las horas de trabajo continuo, las impresiones que me dejaron The Brew en su anterior visita otoñal me impidieron replantearme la asistencia a la cita en Ritmo y Compás. Aquella vez, la reputación les precedía. Esta, era el poso que me dejaron.

Una nueva y extensa gira por España, donde cada vez son más queridos, y donde realmente han calado en el público joven, es lo que les trajo a la capital a presentar su último y excelente álbum: “The Third Floor”. Sin teloneros, una breve presentación y una actitud de lo más modesta formaron su carta de presentación. Y cuando comenzó a sonar “Six Dead” aquello se vino abajo, y las primeras filas trataban de moverse tan salvajemente como Jason y el maestro de ceremonias, Tim. Muy buen sonido y la impresión de que la banda funciona como tres bestias recién escapadas de su jaula les fue suficiente para meterse al público en el bolsillo. El pescado ya estaba vendido apenas había comenzado el recital.

Del tirón, intercaladas con los breves “Muchas gracias, thank you very much Madrid” de Jason, cayeron la flamante y zeppeliana “Sirens Of War”, la oda a los vecinos que prefieren dormir a rockear, “Every Gig Has A Neighbour”, “una antigua” como presentó Jason, la coreadísima “Postcode Hero” y un relajante ideal como es “Reach The Sky”. Espectacular tramo de inicio, con un Tim Smith mostrándose quizás con un par de cervezas en el cuerpo, posando tanto como Jason y acercándose al público como no le he visto hacer en otras ocasiones. Los niños prodigio acaparaban la atención de la juventud, y no era para menos. Como siempre, enérgicos y perfectos a sus instrumentos, tocando por instinto y en perfecta conexión con sus instrumentos.

Que a Jason se le descolgara la guitarra un par de veces, que Kurtis lanzara baquetas a las señoritas, que Tim se riera y animara al público continuamente; Que posaran, que saltaran, y que dieran caña como solo las bandas jóvenes saben hacer en su mejor momento son sus pequeños secretos para triunfar, y sólo el tener en su repertorio buenas canciones hacen en resto. Continuando con trallazos como “Master and Puppeteer” intercalando un pasaje psicodélico, la coreada “Immogen Molly”, y la siempre espectacular y única “KAM”, la joya del repertorio, llegamos a la parte más visual y anecdótica de su espectáculo: los solos.

Era el turno de Jason para lucir el arco de violín, creando una atmósfera psicodélica propia de los sesenta y la abundancia de LSD con la ayuda de Tim y Kurtis. Que el arco se rompiera no fue impedimento para que el chaval se lo tomara con humor y provocara más risas como aderezo al espectáculo, y mucho menos detener el show. A él le siguió Kurtis y su, algo poco común, ameno solo de batería de diez minutos en el que hizo uso de baquetas y manos para golpear sin descanso su batería al más puro estilo Bonzo con el que las comparaciones son inevitables.

Ver resto reportaje fotográfico.

5 Respuestas a The Brew – Madrid, Sala Ritmo y Compás, 07/03/2012: Crónica y reportaje fotográfico

1. Aun no he visto esta banda! Manda cojones con las de veces que han venido!