Three Seasons – Escape EP. No son un espejismo en el desierto.

Publicado el 25/02/2012 | por Perem | Noticias

Los propios Three Seasons, enterados de las palabras que con las que aquí dejé constancia de la genialidad que me parece su debut “Life’s Road”, nos hacen llegar este nuevo EP, una nueva y breve muestra de sus capacidadades. Son solo dos canciones que, para los que sufrimos una insaciable hambre de “setenterismo”, saben a poco.

Para saciarnos, disponemos de dos composiciones bien diferenciadas entre ellas. Una corta, y otra larga. El sonido de la Stratocaster sigue siendo la batuta del maestro, pero el conjunto completo suena exactamente igual que en “Life’s road”. De bien, digo, pero las composiciones son nuevas, y bien diferenciadas de las ya conocidas. Así, el EP sirve de muestra definitiva de lo que Three Seasons son capaces de parir. Ah, y también para disfrutar de una delicia de casi doce minutos poco habitual cual postre gourmet tras el atracón de “Life’s Road”.

Estos doce minutos comienzan con un punteo que desemboca en cadente ritmo entre King Crimson y Black Sabbath por la que sobrevuela la voz de Mr. Sartez, que se dobla, sube, baja y hace tirabuzones para nuestro disfrute, compitiendo consigo mismo y la exquisitez de un sonido de guitarra que parecía hubiera dejado de existir hace decadas. Un corte de sonido irlandés del que tito Rory estaría orgulloso. Tres minutos que hacen de “Escape” una canción idónea para abrir un concierto.

En contraposición al inicio, tenemos una de esas piezas en la que la improvisación –y el talento- es la clave. La influencia de Pink Floyd y Jethro Tull embadurna de clasicismo una pieza extensa en la que resulta sencillo dejarse llevar por una instrumentación que se delata como “salida de dentro”. Rock sincero, sinfónico, psicodélico, bluesero, improvisado y cargado de feeling.

Es más de lo mismo al mismo nivel. Doce minutos más de conservadurismo. Doce minutos de psicodelia, rock, blues y electricidad. No les quiero pedir originalidad. Escuchado lo presente, les exijo un segundo larga duración mientras me muerdo las uñas esperando a verles en directo el próximo miércoles 29.

                                                       Edgar Carrasquilla @Gargorisi para Rockthebestmusic

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Una respuesta a Three Seasons – Escape EP. No son un espejismo en el desierto.

  1. Mr. Sabbath dijo:

    Que desorientado estoy. Ni idea de que tuvieran mas material. Supongo que el miercoles escucharemos tando el disco como el Ep. si no sera algo corto el bolo. Ya veremos.

    Saludos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *