La Fonoteca Imprescindible ha resucitado – El amigo AitorL se ha mudado.

Publicado el 14/02/2012 | por Perem | Noticias

Días atrás, en una de las informaciones publicadas, AitorL, un viejo amigo de esta casa ,dejó el siguiente comentario:

Blogger se ha cargado FONOTECA IMPRESCINDIBLE. Una más entre la multitud de bitácoras atacadas por el terrorismo cibernético institucional. Pero volverá. ¡Vaya si volverá! Un saludo.

No es la primera vez que oímos hablar de cierres o de advertencias de cierre por parte de Blogger, y no es mi intención meterme en la política de Blogger, ya que como propietaria de la plataforma, y más teniendo en cuenta de que es gratuita, tiene todo su derecho de poner las normas que crea conveniente, pero sí es mi intención, ya que estamos hablando, tal como he mencionado anteriormente, de un viejo amigo de esta casa, comentar que, tal como sucedió con Megamelomanos,  La Fonoteca Imprescindible, ha mudado todo el contenido a WordPress y se puede encontrar en el siguiente enlace, cosa que ha sido posible al tener actualizada una copia de seguridad del blog.

El amigo AitorL, que evidentemente no esta nada de acuerdo con la decisión tomada por Blogger ha elaborado una nota y la ha pasado por si podría ser colgada aquí. Evidentemente, como no podía ser de otro modo, la respuesta ha sido afirmativa. Se trata de un comunicado personal e intransferible realizado por AitorL y su contenido simplemente refleja la opinión personal de Aitor a raíz del cierre de su blog:

Gradualmente, el último bastión de libertad (aunque virtual, libertad al fin y al cabo) que quedaba en el mundo ha ido siendo devorado por entidades privadas e instituciones gubernamentales, con tácticas mafiosas y caciquiles, con el fin de controlar lo incontrolable: nuestro afán por publicar y compartir aquello que creemos importante, aquello que nos hace sentarnos frente al ordenador sin más retribución que la satisfacción de estar contribuyendo a la difusión de una cultura veraz, genuina y, desgraciadamente, en extinción, frente al cada vez más plastificado, homogeneizado y artificial pienso barato para masas adocenadas que nos quieren hacer tragar cueste lo que cueste.

Nosotros, humildes blogueros, representamos una gran “amenaza” para un sistema corrupto carente de toda virtud y para una industria que pretende desvirtuar lo único puro que aún queda en el mundo: el alimento sano y equilibrado que nuestros cerebros necesitan para crecer y fortalecerse, para que podamos conservar nuestra esencia de humanidad y no nos convirtamos en ganado. Quieren quitarnos la cultura, y LA CULTURA ES NUESTRA, de todos aquellos quienes disfrutamos de un buen libro sin que lo tenga que recomendar Oprah; de quienes nos fascinamos ante una obra musical que, precisamente por auténtica y de calidad, jamás aparecerá en la MTV, 40 Principales u otros circos de malos payasos; de quienes preferimos tumbarnos en la tranquilidad de nuestro hogar a ver una película que realmente merece la pena antes que ser robados a mano armada en un cine de butacas pegajosas para contemplar una basura fílmica que, en el mejor de los casos, será tan buena como una puñalada en el pulmón.

Somos muchos los que hemos caído, y seremos muchos más. Y, sin embargo, somos más cada vez que volvemos a levantarnos. Somos muchos más cada vez que nos apoyamos mutuamente para devolverle el golpe al Gran Monstruo. Somos invencibles, él lo sabe y, además, nos ha convencido de ello, pues el único motivo que le mueve a lanzar sus contundentes ataques es el miedo. Miedo a que seamos libres.

FONOTECA IMPRESCINDIBLE ha resucitado, y lo ha hecho gracias a todos aquellos que durante más de dos años habéis estado visitando y comentando en sus más de 300 discos imprescindibles, quienes habéis conocido música que antes no conocíais y quienes habéis aportado riqueza con vuestras recomendaciones. FONOTECA IMPRESCINDIBLE es la casa de todos, y ¡joder, no cierra! ¡NI SIQUIERA TIENE PUERTA!

Gracias a todos, amigos.

AitorL.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

2 Respuestas a La Fonoteca Imprescindible ha resucitado – El amigo AitorL se ha mudado.

  1. AitorL dijo:

    Muchísimas gracias por todo. En los próximos días me dedicaré (siempre que tenga tiempo, claro) a adecentar la nueva casa, ya que no estoy acostumbrado a WordPress y parece ser más complejo que Blogger.

    Mientras tanto, seguiré trabajando para que nunca dejemos de compartir música.

    Un saludo y, nuevamente, muchas gracias.

  2. Boris dijo:

    Menos mal que AitorL tenia descargados los contenidos del blog, si no si que habria sido una gran pérdida. Después del susto que le ha dado blogger normal que se fuese a WordPress, espero que ahora no tenga problema y le deseo suete en esta nueva etapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *