Eldorado – Ayuda a el grupo a financiar el próximo disco. (o cuando el artista se las ha de ingeniar…)

Publicado el 01/02/2012 | por Perem | Noticias

Sí, tal cual. La cosa no tiene más y se resume fácilmente: El grupo quiere grabar su tercer disco y necesita financiación externa por un valor total de 3000 euros.

Evidentemente a continuación se van a detallar todos los aspectos de tal iniciativa, pero lo primero que me ha venido a la mente al leer el mail donde se explicaba todo el tinglado, ha sido una reciente charla con el amigo Charlie de The Punishers. Tampoco se trata de violar una conversación privada, pero, tal como se puede comprobar, en su habitual lenguaje directo, en un reciente post en su blog particular, no siempre los, en principio, fans o seguidores del grupo suelen responder a una llamada de este tipo, aunque, eso sí, y más tal como están los tiempos actuales en este mundo en el que el control del déficit publico y las, más que peligrosas, teorías del nuevo liberalismos capan a sus anchas bajo el manto protector de una masa que en su momento, ya se con conocimiento de causa, o simplemente por inercia, o por irresponsabilidad las dotó de legitimidad al depositar su voto en una urna, ya sea un músico o un grupo se las han de ingeniar para intentar realizar alguna acción encaminada a poder conseguir una financiación para que su producto pueda ver la luz, y eso es lo que los amigos de Eldorado han puesto en marcha:

QUE ES ELDORADO
Somos una banda de Rock independiente, con 4 años de trayectoria, más de 100 conciertos y dos discos publicados -el último ganó varios premios, entre los que están dos concedidos por la Industria de la Música Independiente Americana como mejor disco de Hard Rock y mejor canción del mismo género.

QUÉ QUEREMOS HACER
Grabar nuestro tercer disco con nuestros propios medios, autoeditarlo, fabricarlo y distribuirlo. Tenemos la inmensa suerte de contar con la producción de uno de los grandes del Rock, Richard Chycki (Rush, Aerosmith …) quien se volcará en este proyecto con nosotros como uno más para hacer un disco del que nos sentiremos siempre orgullosos.

CUANTO NECESITAMOS Y A QUÉ IRÁ DESTINADO EL DINERO
Necesitamos 3.000 euros y el resto del dinero para llevar a cabo el disco lo aportaremos nosotros contrayendo las correspondientes deudas. El dinero se destinará a alquilar el estudio para grabar y mezclar, pagar el sueldo del productor, masterizarlo, fabricar 2000 CDs, 500 vinilos y a cubrir los gastos de envío de las recompensas a todos los mecenas. Si consiguiésemos más, todo será invertido en el proyecto y nuestras deudas crecerán menos.

EN QUÉ PUNTO ESTÁ EL PROYECTO
Hemos compuesto más de 30 canciones nuevas, aunque seguiremos haciendo más hasta el mismo día de entrar al estudio. Pretendemos componer lo máximo posible para elegir las mejores 11/12 canciones. Estamos cerrando las fechas de grabación con el productor y el estudio, yla grabación comenzará a mediados o finales de marzo.

PORQUE ESTA FORMA DE FINANCIARNOS
Porque necesitamos vuestra ayuda económica, a cambio de la cual recibiréis productos exclusivos además de convertiros en parte de este disco. Lo más importante es que contribuís directamente ahacer posible este disco. No hay intermediaros entre vosotros y Eldorado. Cada euro de contribución redunda directamente en que este tercer álbum sea una realidad.

En este enlace es donde se puede ayudar a financiar el disco y poder ver los diversas aportaciones previstas y su actual estado

Nota a 04/02:  El grupo ya ha alcanzado la cifra de 3000 euros, y ahora el nuevo reto es llegar a los 6000.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

2 Respuestas a Eldorado – Ayuda a el grupo a financiar el próximo disco. (o cuando el artista se las ha de ingeniar…)

  1. LoRbAdA dijo:

    Es una pena… yo para trabajar en el mundo de la fotografia necesitaré una cámara, objetivos, flashes, difusores, fotometros, trípodes… todo por un valor de unos 5000 euros o asi. ¿Me los prestan ellos?

  2. Eduard dijo:

    Yo los he visto en directo y no me gustaron nada de nada.

    Y es lo que dice Lorbada, si aqui cada uno para nuestras profesión, nos ponemos a pedir, entonces no acabamos nunca.

    Quien me compra programas de edición de imagen, vídeo, cámaras, platós y me consigue las modelos para hacer mis anuncios y gráficas de prensa? Todo asciende a algo más de 10.000 tirando por lo bajo…

    No sé, si la gente que le mola el grupo da su dinero, allá ellos, pero creo que hay otras formas.

    Yo toco en un grupo y este fin de semana vamos a grabar con un colega unos temas para darnos a conocer y todo nos va a salir por unas birras a la hora de comer. Vale que no sonará de lujo, pero menos dan dos priedras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *